Página de inicio » Nacionales » Condenan a sujetos por posesión de droga

Condenan a sujetos por posesión de droga

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Dos sujetos fueron condenados por el sistema judicial a guardar prisión por posesión de droga; uno de ellos por marihuana y el otro por cocaína. En ambos casos, los sujetos fueron detenidos tras registro de la autoridad policial.

En el primer caso, fue el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador que condenó a Gilmer Jonathan Pacheco Chávez a tres años con seis meses de prisión, por el delito de posesión y tenencia, en perjuicio de la salud pública.

Pacheco fue detenido el 17 de octubre de 2024 por agentes policiales que lo observaron conduciendo una motocicleta de forma sospechosa, al sobrepasar a varios vehículos sobre el paseo General Escalón. Fue intervenido entre la 73.ª y 75.ª avenida norte de San Salvador. Durante el registro, los agentes le encontraron una bolsa con varias porciones de material vegetal, a la altura de la cintura. La prueba de campo determinó que se trataba de 222.7 gramos de marihuana.

Mientras que, el otro caso, tuvo su raíz el 9 de diciembre de 2024, cuando Carlos Alfredo Menjívar Orellana fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil mientras conducía por la colonia Los Lirios, en Apopa, San Salvador Oeste.

Durante el procedimiento de registro del vehículo, los agentes encontraron en su poder una bolsa que contenía 23 porciones de cocaína, con un peso total de 110 gramos y un valor estimado de $1,433. Por estos hechos, y por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla lo declaró culpable y le impuso una condena de seis años de prisión.

Sujeto es condenado a 10 años de prisión por extorsión

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla declaró culpable a Marvin Sibrián Fuentes por el delito de extorsión agravada, luego de que la Fiscalía demostrara en juicio su responsabilidad y participación en los hechos en tiempo, modo y lugar.

Según las investigaciones del ministerio público, el hecho ocurrió el 6 de febrero de 2024, cuando la víctima recibió amenazas de muerte por parte de miembros de la pandilla 18, quienes exigían el pago de $3,000 a cambio de preservar su vida. Sibrián Fuentes fue arrestado en flagrancia el 13 de febrero del mismo año por agentes investigadores, al presentarse al lugar previamente acordado en el distrito de San Matías, La Libertad Norte, con la intención de recoger el dinero producto de la extorsión.

En su resolución, el juez lo condenó a una pena de 10 años y un mes de prisión.

Ver también

«Este gobierno no quiere gente organizada, quiere gente obediente»: Claudia Ortiz

Compartir        «Las comunidades organizadas han detenido cosas complicadas, la gente organizada ha logrado detener rellenos sanitarios, …