Página de inicio » Nacionales » Condenan a pandilleros a penas que oscilan entre los 10 y 50 años de prisión

Condenan a pandilleros a penas que oscilan entre los 10 y 50 años de prisión

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó a penas que oscilan entre los 10 y 50 años de prisión a cinco pandilleros por los delitos de homicidio agravado tentado, en perjuicio de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y por dos casos de actos preparatorios en el delito de homicidio agravado, informó la oficina de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los condenados son:  Carlos Eduardo Mendoza, a 50 años;  Héctor Antonio Gálvez Rivas, a 40;  y Arnoldo de Jesús Dubón, José Cáceres Mejía y José Luis Rodríguez Flores, a 10 años.

Según la prueba presentada  por  la Fiscalía, los juzgados eran miembros de una pandilla que operaba en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

El testigo con criterio de oportunidad narró que el junio de 2015 se encontraba huyendo con otros pandilleros, quienes se habían desplazado hacia la finca Monterrico, ubicado en La Libertad y que estando en ese lugar recibieron una llamada para planificar un atentado en contra de los policías, debido a que habían matado a un “palabrero” de la zona.

Asimismo, narró que en horas de la noche bajaron como ocho pandilleros armados hacia El Jocote, municipio de Quezaltepeque, donde tenían ubicado un patrulla policial y que al llegar al lugar empezaron a dispararle al pick up donde se encontraban los policías.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …