Página de inicio » Nacionales » Condenan a 35 años de cárcel a culpable de asesinar a Katherine Cárcamo

Condenan a 35 años de cárcel a culpable de asesinar a Katherine Cárcamo

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

A 35 años de cárcel fue condenado Bryan Alexis Arévalo, al ser encontrado culpable de provocarle la muerte a su esposa Katherine Cárcamo Chávez, el 23 de abril de 2018. La sentencia fue emitida por el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer de Santa Ana. La vista pública del caso fue instalada el martes 5 de noviembre y este viernes la referida instancia dio a conocer el fallo condenatorio contra de Arévalo.

La jueza no accedió a considerar los hechos como feminicidio agravado, castigables con una pena de hasta cincuenta años de prisión, como solicitaba la Fiscalía General de la República (FGR) al valorar que las pruebas presentadas por esta no lograron “acreditar” los agravantes. La tipificación final del delito fue feminicidio simple consumado.

La juzgadora argumentó una “falta de pruebas” de parte de la FGR para dictar que el condenado resarciera a la familia de la víctima, por lo que decidió absolverlo de responsabilidad civil.

Los hechos

Katherine Cárcamo Chávez, quien se desempeñaba como cosmetóloga, convivía con Bryan Alexis Arévalo en una casa del municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana, y el 23 de abril de 2018 fue asesinada.

El sospechoso se mantuvo prófugo varios días, pero fue arrestado el 30 de abril de 2018 en las cercanías de la frontera San Cristóbal. El caso fue declarado con reserva total por lo que no se conocieron detalles acerca de las pruebas que sirvieron para la condena de Arévalo.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …