Página de inicio » Nacionales » Concepción Batres, Usulután, objetivo social de “Ciudad Mujer”

Concepción Batres, Usulután, objetivo social de “Ciudad Mujer”

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, junto a funcionarias de “Ciudad Mujer Usulután”, visitó el cantón La Anchila del municipio de Concepción Batres para ofrecer a las mujeres diversos servicios y atenciones que impulsan a nivel nacional en las seis sedes del programa social más emblemático del gobierno del FMLN.

Las capacitaciones y servicios de “Ciudad Mujer” se dan en el marco de una estrategia de acercamiento con las comunidades que se encuentran más alejadas del casco urbano de dicho departamento, por lo que la funcionaria llegó al cantón La Anchila a verificar el desarrollo de la jornada e invitar a muchas más a sumarse a este programa.

El municipio de Concepción Batres está ubicado a 118 kilómetros de San Salvador, al sur oriente del departamento de Usulután. Su población se estima en 13 mil habitantes, de los cuales el 52% son mujeres, que equivale a 6 mil 750 féminas.

La secretaria Vanda Pignato reconoció el trabajo que han venido realizando el alcalde Walter Aparicio y el Concejo Municipal de Concepción Batres al apoyar a las mujeres en el avance de garantizar sus derechos.

Vanda Pignato felicitó al gobierno local por su dedicación y celebró la participación activa de cinco mujeres en el Concejo Municipal de Concepción Batres.

La funcionaria instó a las mujeres para aprovechar la oportunidad de la faceta de “Ciudad Mujer Comunitaria”, dispuesta para facilitar el ejercicio de sus derechos.

También hizo un llamado a los gobiernos locales a trabajar de la mano con el programa de “Ciudad Mujer”, para llevar y extender estos beneficios a las mujeres en sus respectivos municipios, para que ellas puedan dar un paso a su desarrollo personal y económico.

“Ciudad Mujer Usulután” ha coordinado con la municipalidad de Concepción Batres el desarrollo de cursos y talleres técnico-vocacionales, así como procesos sociales de alfabetización en derechos en el cantón La Anchila.

Las mujeres del cantón La Anchila, que fueron también capacitadas en panadería y derechos humanos, pudieron también tener acceso a atención psicológica, prechequeo para mamografías y citologías. Así como consulta médica general y atención a la niñez y adolescentes. Todos estos servicios son brindados de forma gratuita y de manera integral por parte del programa “Ciudad Mujer”.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …