Página de inicio » Nacionales » Concejo Municipal de San Marcos aprobó presupuesto para proyectos y programas sociales
El alcalde de San Marcos Fidel Fuentes, sostiene reunión con habitantes del municipio para presentar sus propuestas de proyectos y programas sociales; y escuchar a la ciudadanía. Foto Diario Co Latino/@sanmarcos1976.

Concejo Municipal de San Marcos aprobó presupuesto para proyectos y programas sociales

Deborah López
@DiarioCoLatino

Luego de que el alcalde del municipio de San Marcos, Fidel Ernesto Fuentes Calderón, sostuviera reuniones con los habitantes para presentar su propuesta de proyectos y programas sociales, y escuchar las opiniones de los ciudadanos, él, junto a su Concejo Municipal, aprobó un millón 824.5 dólares para la ejecución de dichos planes.

Con el presupuesto, se pretende beneficiar a familias que pertenecen al Distrito No. 2 y que están conformadas por la colonia San Antonio Guadalupe, Valencia, Linda Vista y Barrio San José. Mientras que del Distrito No. 3 están la colonia 10 de Octubre (primera, segunda y tercera etapa), Santo Domingo, Los Alpes 1 y 2, El Carmen 1 y 2, El Cafetalito, Gálvez y El Cenizal.

Los proyectos a ejecutar son: “Atención a colonias beneficiarias del Distrito No. 2” con una inversión de 249 mil 754.92 dólares, la “Construcción y reparación de calles principales y acceso a gradas en Barrio San José y Calle La Bomba”, por un monto de 66 mil 012.08 dólares; “Atención a obras de infraestructura a comunidades del Distrito No. 3”, que asciende a 150 mil 332.12 dólares y el programa: “Dinamización de espacios públicos por medio de la sana convivencia y deporte inclusivo con enfoque de derechos del municipio de San Marcos”, con un presupuesto de 649 mil 725.40 dólares.

Esta iniciativa se dio a conocer en una sesión abierta, el viernes pasado, en la que asistieron los representantes de las colonias, para informar sobre los alcances de estas importantes obras que contribuirán en la reparación de calles y pasajes de las zonas, así como la dinamización de los espacios públicos para la promoción de las disciplinas deportivas de: fútbol, baloncesto, natación, Tae kwon do, esgrima, voleibol, patinaje, aeróbicos, asimismo la banda municipal y el programa de reinserción educativa para niños con discapacidad.

De esta forma, el alcalde continúa apostando por la participación ciudadana, para que sean los mismos beneficiarios los encargados de velar por la ejecución de estos proyectos que aportan una ayuda a las familias de estas zonas.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …