Página de inicio » Opiniones » Con la fuerza de la gente por un país mejor

Con la fuerza de la gente por un país mejor

Licenciada Norma Guevara de Ramirios

El Estadio Cuscatlán retumbó de alegría en la XXXVI Convención Nacional Ordinaria del FMLN, en la que se cumplió el mandato estatutario de “proclamar ante el pueblo a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República”. Quedó evidenciada la capacidad de convocatoria y movilización del único partido de izquierda que puede asegurar al pueblo profundizar los cambios y atreverse a más.

Hugo Martínez y Karina Sosa iniciaron su movilización nacional mediante encuentros ciudadanos para construir el programa de gobierno con más de 40 mesas temáticas sectoriales y 48 encuentros territoriales que fueron reforzados con visitas de ellos a siete departamentos de manera completa y otros municipios, con lo que pasan de 170 municipios que han recibido a Karina y a Hugo.

En cada encuentro Hugo y Karina invitaron a los asistentes al acto de proclamación y por eso Karina hizo notar en el estadio que la presencia de decenas de miles de jóvenes, mujeres, de personas de todas las edades y procedencia social significa que escucharon su petición y aceptaron comprometerse en la lucha por una tercera victoria del pueblo.

Unidad, fuerza, alegría y compromiso fue la respuesta a la mentira promovida por las maquinarias de la derecha; una derrota a las campañas que buscan crear desanimo y desesperanza y un momento de inflexión que manda un mensaje: el pueblo que quiere transformaciones en democracia está listo para la victoria.

Sorpresa mostraron las derechas frente al acontecimiento más importante después de marzo: la derecha arenera quiso marcar agenda de la semana con propuestas legislativas para presentarse como luchadores contra la corrupción; mientras el exalcalde y candidato de GANA se dedicó a atacar directamente a la convención usando su medio favorito: las redes sociales.

En el caso de la derecha arenera queda claro que verles hablar contra la corrupción provoca recordar que la corrupción en ese partido y en sus gobiernos es lo más conocido, y a recordar que las privatizaciones impulsadas desde 1989 por ellos es otra forma de corrupción que han practicado; por eso la indignación es lo dominante frente a sus propuestas, como dice la gente “el burro hablando de orejas”

Y frente a las mentiras y ataques del candidato de la otra derecha, la del exalcalde capitalino, fue la burla; pues sus ataques y mentiras lo muestran impotente, incapaz de producir una movilización que se parezca; lo muestran a él y sus acompañantes exareneros, como resentidos, envidiosos y afligidos.

Está claro que el país verá una elección como lo dijo nuestro secretario general Medardo González, con tres candidatos de derecha y una sola candidatura de izquierda. La única con capacidad, experiencia, formación apropiada para dirigir los destinos del país y producir un salto en el desarrollo social y económico de nuestro querido país.

Todas las cosas hechas por el FMLN se han hecho por convicción y no por ambición, recalcó Hugo, les recordó a los que pretendieron difamar la convención, que quienes creen que todo se hace por dinero, están equivocados. Pues el estadio y sus alrededores estaban a reventar, con salvadoreños provenientes de los 14 departamentos del país: son amigos, simpatizantes y militantes que hacen una lucha por mejorar las condiciones del país como un acto de amor a la patria.

Mujeres, jóvenes, veteranos, campesinos y la niñez salvadoreña recibieron de modo especial los compromisos de Hugo y de Karina, así como los salvadoreños en el exterior y sus familiares. Hugo y Karina exhiben acciones a favor de los migrantes, sus familias, a favor de la cooperación internacional, de la educación en nuestro país.

El 3 de octubre será la convocatoria a elecciones presidenciales por el TSE, y el FMLN es el partido que mejor se ha preparado para enfrentar el desafío de vencer en ellas. El FMLN ha escuchado al pueblo, el FMLN ha realizado una compleja reorganización interna, aumentó casi el 100% de sus miembros, realizó la elección interna de manera competitiva y la militancia escogió a Hugo y a Karina.

El FMLN tiene prácticamente por finalizar su propuesta de campaña a partir de escuchar a la gente, se ha preparado para defender el voto de la ciudadanía y ahora con la proclamación de su fórmula, sin duda es el mejor preparado para realizar una campaña positiva, de propuestas con los mejores candidatos.

De ese profundo contacto con la gente es que nace ese lema que pone en el centro a la gente: CON LA FUERZA DE LA GENTE, POR UN PAÍS MEJOR!

Ver también

Réquiem para Félix Ulloa

Por Leonel Herrera* Un día de éstos, hurgando en mi librera, encontré el libro “Quince …