Página de inicio » Nacionales » Comunidad universitaria pide a candidatos respetar a la UES
Representantes de la comunidad universitaria de la UES piden a los candidatos respeto a la máxima casa de estudios. Foto Diario Co Latino/Yanuario Gómez.

Comunidad universitaria pide a candidatos respetar a la UES

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Representantes de la comunidad universitaria de la Universidad de El Salvador (UES) pidieron a los candidatos presidenciales respeto para la máxima casa de estudios.

Los alumnos resaltaron que durante toda su historia la alma mater ha desarrollado muchas actividades en pro del pueblo salvadoreño y sin privilegiar intereses de grupos de poder.

“Como comunidad estudiantil de la Universidad de El Salvador pedimos a los cuatro candidatos presidenciales en contienda respeto a esta casa de estudios con 177 años de historia, a lo largo de la cual ha defendido las causas del pueblo y lo seguirá haciendo”, dijo Gabriela Morales, representante del sector estudiantil de la UES.

La solicitud de respeto hacia la máxima casa de estudios se da en respuesta al candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, quien puso en tela de juicio la imparcialidad de la UES y sus autoridades luego que le comunicaran las reglas de un debate al que fue invitado.

Morales recordó que la UES durante toda su historia ha llevado a cabo actividades como el debate a desarrollarse el próximo domingo por la noche, poniendo en primer lugar los derechos de la población y garantizando la imparcialidad que requiere este tipo de eventos.

Los representantes estudiantiles además aclararon que el llamado de respeto no representa un ataque en contra de ninguno de los aspirantes a la presidencia que participarán en el próximo debate.

“Somos respetuosos de la diversidad de opiniones de apoyo que expresan nuestros compañeros hacia alguno de los candidatos y no es nuestro fin ponernos en contra o a favor de alguien, lo único que pedimos es respeto a la universidad”, explicó la representante estudiantil.

Para los estudiantes es importante que todos los aspirantes a la primera magistratura del país participen en el debate organizado por la UES porque el mismo tiene como finalidad dar una base de criterio a las personas que se encuentran indecisas en cuanto a por quién votar el 3 de febrero de 2019 mediante la exposición de los planteamientos y propuestas de los presidenciables y cómo las ejecutarán.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …