Página de inicio » Nacionales » Comuna capitalina lista para las festividades al Divino Salvador del Mundo
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt brinda por menores de las próximas fiestas agostinas que iniciarán el 1 de agosto, en honor al Divino Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino/ Rosmery Alfaro.

Comuna capitalina lista para las festividades al Divino Salvador del Mundo

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Con la tradicional alborada en tributo al Divino Salvador del Mundo iniciarán las fiestas agostinas el próximo 1 de agosto, así lo detalló la comuna capitalina la cual afirmó estar lista para el desarrollo de las festividades.

Luego de la alborada, las calles se llenarán de colorido y música con el desfile del correo que partirá de la Plaza Divino Salvador del Mundo hacia el parque Cuscatlán a las 9:00 de la mañana. De manera simultanea comenzará a funcionar el campo de la feria, donde los capitalinos podrán disfrutar de juegos mecánicos, shows animados, música, golosinas, entre otros atractivos.

Este 2019 el lema adoptado por la alcaldía de San Salvador es “Nuestras fiestas, nuestra ciudad” con la idea de que la población “se identifique aún más con las tradiciones y haya mucha más participación de los capitalinos, que los turistas se lleven la mejor impresión de San Salvador”.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt destacó la participación del Cuerpo de Agentes Metropolitanos en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en las actividades festivas, que incluirá conciertos de artistas nacionales e internacionales, eventos deportivos, ballet folklórico, entre otras actividades culturales.

“La comuna acercará la diversión a los capitalinos realizando carnavales y festivales gastronómicos en las seis sedes distritales del municipio”, detalló.

El edil comunicó que el para el 2 de agosto tienen programado el desfile de la PNC, y el día 3 el desfile del comercio. Para el día 5 están programados los actos religiosos los cuales iniciarán a las 6:30 de la mañana con la Santa Misa; mientras que la tradicional bajada del Divino Salvador del Mundo iniciará a las 4 de la tarde.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …