Página de inicio » Nacionales » Comisión de Obras Públicas aprueba informe de labores del MOP y Vivienda
Diputados de la Comisión de Obras Públicas aprueban el informe de labores del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Vivienda. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Comisión de Obras Públicas aprueba informe de labores del MOP y Vivienda

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Los diputados de la Comisión de Obras Públicas conocieron y aprobaron la memoria de labores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Ministerio de Vivienda, correspondiente al trabajo realizado en el período 2021-2022.

Según detalló el informe, el MOP verificó la gestión de proyectos y la recuperación de la actividad productiva luego de la pandemia por COVID-19, incrementando la inversión en infraestructura para impactar en el crecimiento económico y el bienestar de la población.

En cuanto al Ministerio de Vivienda, el documento señaló que se han ayudado a cuatro mil familias, a través de la construcción o el mejoramiento de sus casas; y han apoyado a más de 22 mil familias con un crédito para compra de vivienda. De igual forma, han realizado intervenciones integrales enfocadas en incrementar la proporción de hogares con viviendas adecuadas, promover y facilitar el acceso al financiamiento, a través de líneas crediticias, subsidios y legalizaciones de terrenos.

En tres años, el Ministerio de Vivienda ha ejecutado los siguientes programas: Proyecto habitacional El Espino, Antiguo Cuscatlán, La Libertad; Parcelación Dos Quebradas II Etapa, Las Rosas. Los que están en desarrollo son: Desarrollo habitacional en caserío El Mozote y lugares aledaños, mejoramiento de viviendas para familias de escasos recursos a nivel nacional, otorgamiento de créditos, a través del Fondo Social para la Vivienda.

También, en el contexto de la implementación de la Fase II del Plan Control Territorial, el informe de Vivienda señaló que la institución realiza el diseño y la planificación urbana para mejorar las condiciones habitacionales de familias de San Salvador, La Libertad y Sonsonate. Esta etapa del plan tiene como objetivo la construcción de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en diferentes comunidades para prevenir que los jóvenes ingresen a grupos de pandillas o crimen organizado.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …