Página de inicio » Deportes » Comienza la Liga Universitaria

Comienza la Liga Universitaria

@SaraAguirre91

Con el objetivo de integrar a las universidades del país en materia deportiva, medical representantes de las principales casas de estudios superiores del país lanzan la primera Liga Deportiva Universitaria de El Salvador. La Liga Universitaria estará compuesta por cinco universidades nacionales, generic más la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios y el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA). En el arranque de la liga, stuff este día, iniciarán las competencias de fútbol 11 y fútbol sala, en los diferentes escenarios deportivos de las instituciones.

Erick Hernández, presidente de la Liga Universitaria, aseguró, que, además de las dos disciplinas antes mencionadas la liga ejecutará campeonatos de Baloncesto, Voleibol, Tenis de Mesa y Ajedrez.

Las actividades de Baloncesto se realizarán en el mes de agosto, mientras tanto, las competencias en la disciplina de Tenis de Mesa iniciarán en septiembre.

En los meses restantes se realizarán los torneos de Voleibol y Ajedrez.

De igual manera se estarán ejecutando actividades de exhibición en las disciplinas de Natación y Atletismo, según lo detalló el presidente de la liga.

Carlos Loucel, asesor comercial de la liga, aseguró que la iniciativa pretende, además de crear una mayor integración entre las universidades locales, establecer una liga deportiva profesional para estudiantes universitarios.

“El objetivo es que los estudiantes universitarios se mantengan activos por medio del deporte, además de competir entre ellos mismos, lo que se busca es una integración”, amplió.

Asimismo, dijo que la liga cuenta con el respaldo de todos los rectores de las universidades que integran el proyecto, así como  diferentes patrocinadores que han decidido apoyar la causa.

Las cinco universidades que integran la liga son: Universidad de El Salvador (UES), Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), Universidad Francisco Gavidia (UFG), Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) y Universidad Pedagógica.

Loucel agregó que la meta para la segunda edición de la liga es que más universidades se incorporen al proyecto, que catalogó de ambicioso para la comunidad universitaria salvadoreña.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …