Página de inicio » Economía » Comerciantes del Centro Histórico listos para la temporada escolar
Comerciantes inician con la venta de útiles escolares a precios accesibles para estudiantes de colegios. El gobierno, por su parte, en los centros escolares reparte útiles, uniformes y calzado. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Comerciantes del Centro Histórico listos para la temporada escolar

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Luego de la Navidad y fin de año los salvadoreños se preparan para la temporada escolar. Los árboles y adornos navideños son sustituidos por cuadernos, libros, colores y los diferentes productos que integran la “canasta escolar”.

Librerías y diferentes puestos en el Centro Histórico se preparan para recibir a decenas de salvadoreños que buscan los útiles para el año escolar 2018, que inicia el 15 de enero.

Desde los $0.50 a $3 puede encontrar un cuaderno en una librería, si busca ahorrar más, cuadernos de la temporada pasada le pueden ayudar, esta opción le ofrece cuadernos desde los $0.25 a los $0.75.

De acuerdo con la presidenta de la Defensoría del Consumidor Yanci Urbina desplegarán un plan para atender a la ciudadanía con asesorías, comparativo de precios de la canasta de útiles escolares, la cual ha tenido una notable estabilidad en el precio.

El precio de las cajas de colores va desde los $2 a los $6, todo depende de la cantidad y calidad que elija, las sacapuntas, al igual que los lápices y borradores los puede encontrar hasta dos por $0.25.

Si lo que busca son mochilas el Mercado Central es una opción. Puede encontrar de diferentes diseños y tamaños. Los precios van desde los $5 hasta los 40 dólares.

Si piensa comprar los útiles escolares en los próximos días recuerde llevar una lista con todo lo que necesita y pregunte por descuentos al comprar al por mayor.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …