Página de inicio » Nacionales » Comerciantes de aves ofrecen precios accesibles a consumidores
Durante la temporada de Navidad y Fin de Año se incrementa la venta y consumo de aves de corral. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Comerciantes de aves ofrecen precios accesibles a consumidores

Oscar López

@Oscar_DCL

Durante las festividades de Navidad y Fin de Año, se incrementa el consumo de aves de corral, principalmente de pollo, gallinas y chompipes, ya que son el plato principal de la cena de fin de año de muchas familias salvadoreñas.

Comerciantes del Mercado Central de San Salvador, distribuyen estas aves de corral a precios accesibles, inclusive los compradores tienen la opción de adquirirlos vivos, muertos o preparados solo para servir en la mesa.

El precio de los chompipes ronda entre los $45 y $70, esto depende del tamaño del ave y si el comprador decide que se la maten o cocinen. “Se lo damos tipo horneado, con su salsa y escabeche. Gallinas hay de $15 y $20 ya preparadas, los pavos también se los podemos preparar, solo para ir a comer”, dijo Karla Navarro, comerciante del Mercado Central.

Además, en los capitalinos tienen la opción de comprar en el mismo centro de abastos, ingredientes para complementos de la cena de fin de año, entre ellos: rábano, lechuga, papas, tomates y frutas como manzanas, uvas y peras.

El precio de estos productos no ha reportado alzas, además, debido a la cantidad de comerciantes que los distribuyen, los compradores tienen la opción de comprar en dónde mejor les parezca y donde les brinden el mejor precio.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …