Página de inicio » Deportes » COES con prudente proyección de medallas para Lima 2019
Eduardo Palomo, presidente del COES, y Francisco Ramos, jefe de misión para Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Diego Guzmán

COES con prudente proyección de medallas para Lima 2019

@DiarioCoLatino

A 25 días para la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) es prudente a la hora de brindar su proyección de medallas para la tercera justa del Ciclo Olímpico.

Eso sí, el COES aspira a ganar más preseas que en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en los que solo se sumó una plata y dos bronces.

En aquella ocasión, el karateca Jorge Merino se agenció la presea de plata; mientras que Lilian Castro, de tiro olímpico, y Evelyn García, de ciclismo, se colgaron los bronces.

No obstante, este año ninguno de los tres atletas estará en Lima 2019, ya que no consiguieron clasificar y por ello las aspiraciones de medallas recaerán en otros deportistas.

Francisco Ramos, vicepresidente del COES y jefe de misión para los Panamericanos, reconoció que hay atletas con posibilidades de subir al podio, pero no se atrevió a proyectar la cantidad de preseas que se podrían ganar.

“No quisiera especular (con la cantidad de medallas), pero tenemos buenas expectativas con algunos deportistas en: judo, tiro deportivo, natación, tiro con arco y otros que podrían darnos una agradable sorpresa. Primero Dios tengamos mejores resultados que en Toronto 2015”, dijo Ramos.

La delegación, que consta de 56 atletas, la conforman: Natán Rivera en atletismo; Diego Turcios en judo; Josselyn Portillo en lucha; Efraín Segura en pelota vasca; Adriana Escobar en remo; Ricardo García en triatlón; Enrique Arathoon en vela; Uriel Canjura y Fátima Centeno en bádminton; Cynthia Madrid y Yamileth Solorzano en boxeo; Julio Salamanca, Juan Carlos Álvarez y Caren Torres en levantamiento de pesas; Josselyn Alabi, Vanessa Cortez y Bryan Alas en surf.

Además, Ivonne Nochez y Elizabeth Girón en patinaje; Paola Ruano y Fabio Chicas en gimnasia artística; William Yuri Rodríguez y Paulina Zamora en fisicoculturismo; Edith Quintanilla, Sandra Quintanilla, Julio Acosta y Alejandro Velásquez en bowling. Israel Abrego, Rodrigo Porras y José López en squash; Kyle Jhonson, Alberto Alvarado y Luis Miralle em tenis.

En tanto, Marcela Cortéz, Oscar Guillen y Roberto Hernández en tiro con arco; María Fernanda Vargas, Kathya Vásquez, Carlos Talavera y David Vargas en voleibol playa; Fátima Flores, Elías Segovia, Grecia Mendoza, María Cruz, Marcelo Acosta, Celina Márquez y Elisa Funes en natación.

En tiro olímpico, que lleva la mayor cantidad de atletas, competirán: Ana Ramírez, Johanna Pineda, Melissa Mikec, Israel Gutiérrez, Ángel Varquero, Ashely Domínguez, Erika Landaverde, Jorge Pimentel y Noé Preza.

El primer contingente de atletas salvadoreños viajará a Lima el 23 de julio para participar en la inauguración programada para el 26 del corriente. El abanderado de la delegación será Roberto Hernández, de tiro con arco y candidato a aportar medalla en territorio peruano.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …