Página de inicio » Nacionales » Cocteleros del Puerto de La Libertad son traslados a Plaza del Muelle
El Ministerio de Turismo traslada a 20 microempresarios a la nueva Plaza del Muelle, quienes se dedican a la comercialización de mariscos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Cocteleros del Puerto de La Libertad son traslados a Plaza del Muelle

@DiarioCoLatino

Son 20 los microempresarios dedicados a la comercialización de mariscos los que serán trasladados a la nueva Plaza del Muelle, una obra temporal que albergará a las ventas de gastronomía ubicadas en el Puerto de La Libertad. El traslado forma parte de las medidas tomadas durante el período de construcción de la Plaza Marinera, proyecto de infraestructura enmarcado en el Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya inversión asciende a $5.56 millones.

“Hemos construidos puestos temporales con todas las condiciones para que los cocteleros continúen comercializando sus alimentos en un ambiente idóneo: techado, con energía eléctrica y mesas uniformes”, explicó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El funcionario destacó que, desde marzo 2018, los arrendatarios han sido exonerados del pago de alquiler y este beneficio se extenderá hasta que culmine el proyecto Plaza Marinera. La Corporación Salvadoreña de Turismo ha asumido los costos de alquiler, energía eléctrica en áreas comunes, compra de sillas y mesas, así como la instalación de los 20 establecimientos.

El proyecto Plaza Marinera que prevé beneficiar a 1,800 personas, 300 empleados directos del complejo turístico, muelle artesanal y siete cooperativas, es considerado por el Ministerio de Turismo como “el más emblemático del año por su impacto social y su puesta en valor a la principal ancla turística de la Ruta Sol y Playa”.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …