Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer: Nuevas graduadas en talleres técnicos vocacionales
Ciudad Mujer Colón graduó a 334 usuarias de diferentes municipios de los departamentos de La Libertad y La Paz, en diferentes cursos y talleres técnico-vocacionales. Foto Diario Co Latino.

Ciudad Mujer: Nuevas graduadas en talleres técnicos vocacionales

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La sede de “Ciudad Mujer Colón” celebró la graduación de 334 nuevas usuarias de diferentes municipios de La Libertad y La Paz, en diferentes cursos y talleres técnico-vocacionales que permitirá a las beneficiadas obtener ingresos económicos o iniciar nuevos emprendimientos.

La ceremonia fue presidida por Bárbara Romero, directora de “Ciudad Mujer” Colón, en La Libertad, donde las animó a continuar preparándose y profundizar las acciones que empoderen sus vidas y mejorar el entorno de sus familias.

“Amigas, felicito su esfuerzo en cada uno de estos cursos y les agradezco, porque su energía y transformación son un testimonio viviente de cómo el programa Ciudad Mujer está cambiando para siempre la realidad de nuestro país, edificando mujeres más dueñas de sus decisiones, siendo expertas en sus derechos y constructoras de su proyecto de vida”, dijo la directora Romero.

Las usuarias recibieron además, sendos diplomas que les acreditan el cumplimiento de sus cursos y talleres de capacitación en instalaciones eléctricas residenciales, mantenimiento básico de sistemas auxiliares del motor, operador del software y Windows; serigrafía, marroquinería, elaboración de calzado y sandalias.

Asimismo, la confección de hamacas, de pantalones, cosmetología, técnicas agrícolas, elaboración de dulces típicos. Y postres artesanales como sorbetes, paletas y pan dulce variado.

“Ciudad Mujer” es el programa social más emblemático del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, que ofrece una oferta de formación técnico-vocacional muy variada, y constantemente invita a las mujeres a capacitarse en áreas laborales que históricamente han sido ocupadas por hombres.

Con la incorporación de estos oficios para las mujeres, se apuesta a generar mayores oportunidades de trabajo, sobre todo, ante la saturación que existe en algunas zonas del territorio nacional, donde existen muchas mujeres haciendo lo mismo y la competencia es muy grande.

La directora de “Ciudad Mujer” Colón, Bárbara Romero rindió un agradecimiento especial a los líderes y lideresas locales por su valiosa colaboración con las funcionarias de la institución, y acercar los servicios de este programa a los lugares de residencia de las mujeres, al acercar el conocimiento en la seguridad de sus comunidades.

Donde cabe destacar que “Ciudad Mujer”, desde el año 2011 a la fecha, ha hecho posible que la suma de mujeres capacitadas en cursos técnico-vocacionales, que hicieron posible la formación de más de 60 mil mujeres.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …