Página de inicio » CIDEP » CIDEP 27 años trabajando por el cumplimiento del derecho a la educación

CIDEP 27 años trabajando por el cumplimiento del derecho a la educación

Partiendo de la Regionalización de CIDEP en el año 2007, sovaldi sale uno de los objetivos institucionales era ejecutar la Planeación Estratégica 2012-2016,  que tiene como fin desarrollar programas y proyectos educativos y sociales de calidad para el desarrollo de las competencias humanas, la preparación para el trabajo, la cultura de paz y ciudadanía, la promoción de los derechos a la educación y a la salud integral, la equidad de género y la sustentabilidad del medio ambiente de la población infantil, joven y adulta con desventajas económicas y sociales del país.

Una de las perspectivas de CIDEP es desarrollar programas de sustentabilidad ambiental, gestionando proyectos dirigidos a modificar la práctica mediante la capacitación, la organización y la promoción de acciones, con ejes centrales de: saneamiento básico, vulnerabilidad, gestión de riesgo, seguridad ambiental, cambio climático, educación del consumidor y energías alternativas.

De igual manera, impulsar un programa de cultura de paz, con acciones de promoción, organización y capacitación sobre valores humanos y prevención de la violencia social, violencia intrafamiliar, en los centros educativos y en las comunidades con incidencia institucional.

Con el Programa de Formación de Cultura de Paz, dirigido a niñas, niños y jóvenes en vulnerabilidad, se desarrollan procesos de capacitación y sensibilización para la construcción de una Cultura de Paz, que propicie una transformación interna en los y las personas, para que estas sean capaces de transmitirlo en su familia, la comunidad y en el mundo laboral.

Después de cumplir 27 años de trabajo continuo, CIDEP se compromete a continuar luchando por el cumplimiento del derecho humano a la educación de todas y todos, apoyándose en sus programas, priorizando los procesos educativos como eje primordial de su quehacer institucional. En este 2016 CIDEP trabajará en el diseño y construcción de la nueva Planeación Estratégica 2017-2021.

La Planeación Estratégica abrirá caminos y establecerá el rumbo para promover el desarrollo integral de los sectores poblacionales que sufren exclusión y por ende se vuelven más vulnerables a ver violentados sus derechos. Trabajaremos en el fortalecimiento comunitario, educativo y personal de las poblaciones beneficiadas.

Todo este trabajo y la apuesta para los próximos años es posible gracias al apoyo de las agencias de cooperación, las instituciones nacionales e internacionales que acompañan nuestra visión de trabajo, las alcaldías y comunidades que confían en nuestras propuestas, las organizaciones amigas que comparten el compromiso por los cambios sociales; y las trabajadoras y trabajadores de la Asociación que aportan con su trabajo para continuar con la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables y marginados de El Salvador.

Ver también

En el Día Internacional de la Madre Tierra

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconociendo que Madre Tierra es una expresión común …