web analytics
Página de inicio » Mundo » China se convierte en principal socio comercial de UE en 2020

China se convierte en principal socio comercial de UE en 2020

Spanish.china.org.cn

China se convirtió en el principal socio comercial de la Unión Europea (UE) en 2020 y tanto las exportaciones como las importaciones se incrementaron a pesar de la pandemia de COVID-19, dijo hoy Eurostat.

De acuerdo con el servicio de estadística de la UE, las importaciones del bloque desde China durante todo el año 2020 aumentaron un 5,6 por ciento interanual para llegar a 383.500 millones de euros (465.000 millones de dólares) y las exportaciones aumentaron 2,2 por ciento para llegar a 202.500 millones de euros.

Al mismo tiempo, el comercio en productos con Estados Unidos, que encabezó la lista de socios comerciales de la UE hasta principios de 2020, registró un descenso sustancial en ambos sentidos.

La UE también registró un volumen comercial mayor con el resto del mundo en diciembre de 2020, con un aumento de 6,6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019, primer incremento interanual desde que fue golpeada por la pandemia.

El mercado único registró un descenso de 9,4 por ciento en la exportación de productos y un descenso de 11,6 por ciento en las importaciones en 2020. Con las industrias fuertemente afectadas por las medidas de confinamiento el año pasado, la energía registró por mucho la más fuerte caída de entre todos los sectores, seguida por alimentos y bebidas, materias primas y químicos.

La información de hoy de Eurostat coincide con los datos oficiales de China publicados a mediados de enero en los que se indicó que el comercio con la UE creció 5,3 por ciento para llegar a cerca de 600.000 millones de euros en 2020.

Aunque las importaciones y exportaciones totales de China subieron un 1,9 por ciento anualizado para llegar a 32,16 billones de yuanes (cerca de cinco billones de dólares) en 2020, con lo que se alcanzó un récord, el aumento en el comercio con la UE fue de más del doble que la tasa de crecimiento promedio.

Ver también

Canciller chino plantea cuatro propuestas para practicar un verdadero multilateralismo

BEIJING/Xinhua El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, presidió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.