web analytics
Página de inicio » Internacionales » China prohíbe la importación de 32 nuevos tipos de residuos

China prohíbe la importación de 32 nuevos tipos de residuos

Pekín / AFP

China, que bloquea la importación de algunos residuos desde enero, aumentará la lista de los productos prohibidos a partir del 31 de diciembre, lo que podría agravar la acumulación de materias para el reciclaje en los países ricos.

Según un documento oficial citado el lunes por la agencia Xinhua, a partir de fin de año se prohibirán 32 tipos de residuos sólidos, desde deshechos de acero inoxidable a madera, piezas de automóvil y navíos.

El documento fue emitido por los ministerios de Medio Ambiente y de Comercio, la Comisión nacional para la reforma y el desarrollo y por las Aduanas.

En abril, el ministerio de Medio Ambiente anunció que las próximas prohibiciones tendrían lugar en dos fases: antes del 31 de diciembre para 16 categorías de productos y antes del fin de 2019 para las otras 16.

En enero, Pekín cerró la puerta a 24 categorías de residuos sólidos, incluyendo algunos plásticos, papeles y textiles, para pesar de algunos industriales del reciclado estadounidenses y europeos, obligados a almacenar residuos a la espera de una solución.

Sus importaciones cayeron en los diez primeros meses del año, mientras que China, ávida de materias primas, absorbía los residuos occidentales desde hacía décadas.

Entre enero y octubre, se importaron 17.270 millones de toneladas de residuos plásticos, papeles y metales, un 51,5% menos respecto a  los diez primeros meses de 2017, según cifras de Aduanas citadas recientemente por la agencia Xinhua.

Ver también

El Partido Socialista arrasa en elecciones municipales de Venezuela

AVN El chavismo arrasó en las elecciones de concejales al conquistar la mayoría de las …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: