web analytics
Página de inicio » Mundo » China está lista para unirse a RPDC por un futuro más brillante de los lazos, paz y prosperidad regionales: Xi
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), y Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC). Foto Xinhua.

China está lista para unirse a RPDC por un futuro más brillante de los lazos, paz y prosperidad regionales: Xi

Xinhua

Beijing está dispuesto a unirse a Pyongyang para abrir un futuro brillante para los lazos bilaterales, la paz duradera y la prosperidad común en la región, dijo Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de China.

Xi hizo los comentarios en Pyongyang en un banquete de bienvenida ofrecido por Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Al recordar los 70 años de la relación China-RPDC, Xi calificó a la amistad tradicional entre las dos partes como un valioso activo compartido forjado y dejado por los líderes de las generaciones anteriores de ambos países y dijo que tal amistad se ha mantenido fuerte y vigorosa a pesar de los constantes cambios.

Los dos países, dijo Xi, han trazado juntos un plan para un futuro brillante de los lazos bilaterales y han alcanzado una racha de importantes consensos en su fructífera reunión con Kim, y añadió que las dos partes acordaron que China y RPDC necesitan transmitir de forma inquebrantable su amistad tradicional de generación en generación y seguir escribiendo nuevos capítulos de los tiempos.   Beijing y Pyongyang también coincidieron en que una solución política del asunto nuclear en la península coreana ha sido una aspiración popular y una tendencia inevitable y en que tienen que seguir adhiriéndose a las conversaciones de paz para así hacer contribuciones mucho mayores a la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región y el mundo en general, dijo Xi.

El líder chino también dijo que el PTC y el pueblo de RPDC, bajo el liderazgo de Kim, han iniciado actualmente una nueva línea estratégica en un esfuerzo por concentrarse en el desarrollo económico y mejorar el bienestar del pueblo y llevar la construcción socialista del país a un nivel superior.

Dijo que está convencido de que la causa socialista de RPDC logrará más exitos bajo el liderazgo del PTC dirigido por Kim y añadió que China está dispuesta a trabajar con RPDC en la apertura de un futuro brillante para los lazos bilaterales, así como la paz duradera y la prosperidad común de la región.

Por su parte, Kim dijo que en su esfuerzo conjunto de la construcción socialista, RPDC y China ya han formado una tradición de compartir las penas y las alegrías, así como de apoyarse y cooperar entre sí, y añadió que Xi y él han confirmado que persistir en el sistema socialista es el núcelo del mantenimiento de la amistad RPDC-China en sus cuatro reuniones del último año.

Dijo que la actual visita de Xi ha abierto una nueva y espléndida página de la amistad RPDC-China y añadió que Xi y él acaban de tener un profundo intercambio de opiniones sobre fortalecer más la amistad RPDC-China y la cooperación bilateral en la nueva era y han alcanzado importantes consensos.   Kim también dijo que cree firmemente que, bajo el fuerte liderazgo del camarada secretario general Xi, el Partido Comunista de China y el pueblo chino harán nuevos y grandes logros en el desarrollo del socialismo y añadió que la parte de RPDC, como siempre, avanzará codo a codo con la parte china para escribir un nuevo capítulo de amistad y cooperación entre los dos países.

Después del banquete, Xi y su esposa Peng Liyuan, acompañados por Kim y su esposa Ri Sol Ju, presenciaron un gran grupo de calistenia y un espectáculo artístico en el Estadio Primero de Mayo en la capital de RPDC.

 

Ver también

España aprueba el «impuesto de solidaridad» a las fortunas

Madrid/Sputnik El Gobierno de España impuso un nuevo gravamen al que ha bautizado como «impuesto …