Página de inicio » Mundo » China denuncia ante la OMC a Estados Unidos tras nueva ronda de aranceles

China denuncia ante la OMC a Estados Unidos tras nueva ronda de aranceles

Ginebra / Prensa Latina

China denunció a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la implementación de nueva ronda de aranceles, que entró en vigor el 1 de septiembre, anunció el jueves la entidad.

Beijing solicitó la celebración de consultas en el marco del sistema de solución de diferencias de la OMC debido los derechos adicionales aplicados por Washington a las importaciones de productos chinos, subrayó el ente en un comunicado.

El pedido del gigante asiático fue distribuido a los miembros de la OMC, apuntó.

La reclamación afirma que los derechos estadounidenses son incompatibles con el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994, ya que solo se aplican a productos de origen chino.

La solicitud de celebración de consultas inicia formalmente una diferencia en la OMC y permite a las partes debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio.

Pasados 60 días, si esos contactos no terminan en un acuerdo, el reclamante puede pedir que el contencioso lo resuelva un grupo especial.

El ministerio de Comercio chino anunció este jueves que las negociaciones entre ambas naciones para tratar de poner fin a la guerra comercial que continuarán en octubre próximo en Washington.

Las hostilidades las inició el pasado año el presidente norteamericano, Donald Trump, tras la imposición de aranceles, lo que llevó a una respuesta de Beijing.

Desde entonces entraron en vigor varias rondas de gravámenes, en medio de un creciente nerviosismo de los mercados globales por las consecuencias del conflicto entre las dos grandes economías mundiales.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …