Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Chile y pimienta!
Guillermo Stradella domina el balón ante la marca de Jonathan Jiménez. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

¡Chile y pimienta!

@DiarioCoLatino

Alianza y FAS debutaron en el torneo Apertura 2019 empatando 2-2 en un partido cargado de chile y pimienta. A parte de los goles, el duelo dejó dos expulsados, un torbellino de emociones y buenas sensaciones.

Paquidermos y tigrillos protagonizaron un primer acto tenso, de piques, toques y llegues; pero, sobre todo, cargado de dinamismo y verticalidad.

Alianza amasó el balón y puso contra las cuerdas a los asociados durante los primeros 20 minutos. En ese lapso, el meta, Nicolás Pacheco, no solo tuvo que recoger un balón en el fondo de su cabaña, sino también intervenir en un par de ocasiones para evitar más goles.

La primera llegada de los blancos se originó al ‘3, tras un pase filtrado a Óscar Cerén, quien le quemó los guantes a Pacheco.

Ya en el ‘17, Cristian Olivera se sacó una gambeta de la chistera y, con un derechazo, decretó el 1-0. En ese tiempo, el cuadro albo tuvo para incrementar la cuenta, pero se los evitó Pacheco.

FAS, por su parte, consiguió reaccionar con un zapatazo de Julio Amaya, al ´23, y de ahí en adelante metió en problemas a la zaga blanca.

Y fue tanto el asedio que al ‘25, después de un tiro de equina, Mauricio Cuéllar se elevó entre los defensas y colocó el 1-1.

La anotación caló fuerte en la interna de los elefantes y los tigrillos pudieron irse arriba al descanso, pero Jeison Quiñonez falló un gol cantado.

En el complemento, Alianza salió con la almádana en la mano y creó una ocasión clara para subir el marcador, pero Marvin Monterrosa la malogró disparando desviado al ‘50. Ese error les salió caro a los albos, ya que FAS, en un contra mortal, logró el 1-2 parcial. La jugada llegó en un rompimiento por el centro de Bryan Gil quien, a su vez, asistió para que Amaya definiera de zurda en el ‘52.

La anotación pellizcó el orgullo blanco que se volcó por el tanto de la paridad. Y este llegó en un perfecto tiro libre de Monterrosa al ‘71.

En adelante, los tigrillos parecieron conformarse con el marcador. Apostaron por la contra y la pérdida de tiempo. Al final, el encuentro acabó 2-2 y con las expulsiones de Pacheco y Raúl Peñaranda.

En Santa Rosa de Lima, el Municipal Limeño  hizo bueno los pronósticos. Los mantequeros aprovecharon el calor de su público en el “Ramón Flores Berríos” y le pegaron 3-0 al recién llegado 11 Deportivo.

Los cucheros tuvieron como principal protagonista a Clayvin Zuniga, quien inauguró y clausuró la goleada. Zuniga anotó al ‘10 y ‘90. El tercer tanto fue obra de William Mancía y llegó al ‘47.

Entre tanto, en el Jiboa de San Vicente, los fantasmas del Independiente perdieron 0-1 frente al Isidro Metapán.

Los jaguares se impusieron gracias a un tanto de David Díaz al ‘35. Los vicentinos tuvieron para pegar primero, pero Fernando Valladares falló un penalti sobre los 13 minutos.

El Sonsonate también desperdició un penalti en los botines de Jonathan Ramírez y tuvo que conformarse con un empate 0-0 frente al Jocoro, en el “Ana Mercedes Campos”.

BAJÓ LOS SANTOS

El campeón Águila debutó con pie derecho. El cuadro emplumado aprovechó la conexión entre Santos Ortiz y Santos Guzmán para tumbar al Vencedor de Santa Elena.

Los “tabudos” aguantaron en blanco el primer tiempo, pero en el complemento no pudieron hacer mucho ante la pegada de los anaranjados.

El grifo se abrió en el ‘65, después de una llegada por derecha de Ortiz, quien mandó un centro a media altura y fue capitalizado por Guzmán, tras escabullirse entre la defensa y el portero.

Cinco minutos más tarde, Ortiz volvió a internarse por derecha y sirvió para Joaquín Vergés que, ante la imposibilidad de disparar a marco, asistió a Guzmán que, en un segundo intento, se agenció su primer doblete como emplumado.

En el tramo final, al ‘83, fue Vergés quien se encontró un balón servido en los linderos del área y, de zurda, colocó el definitivo 3-0 para propinar la primera derrota al Benjamín de la liga.

Así, la armada migueleña emuló al Santa Tecla, que también se había impuesto con marcador de 3-0 sobre el Chalatenango la noche del viernes.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …