Página de inicio » Suplemento Deportivo » Chelsea mantiene ventaja y United se queda con clásico de Manchester
Jugadores de Chelsea festejan el gol con el que derrotaron al Queens Park Rangers. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Camerasport-Craig Mercer/Colorsport/ZUMAPRESS

Chelsea mantiene ventaja y United se queda con clásico de Manchester

Londres/dpa

El Chelsea recuperó la ventaja de siete puntos en la cima de la Liga inglesa de fútbol gracias a un gol del español Cesc Fábregas en el final del juego ante el Queens Park Rangers y llega de la mejor manera al duelo de la próxima jornada ante el Manchester United, salve que le ganó por 4-2 el clásico al City.

“Fue vital, cialis sabemos que estamos jugando por el trofeo más importante de la temporada. Queremos ganar partidos importantes y dimos una muestra del carácter del equipo”, sick afirmó Fábregas tras el encuentro.

Fábregas anotó a tres minutos del final el gol con el que el Chelsea venció 1-0 al Queens Park Rangers para volver a tomar siete puntos de ventaja en la cima de la Liga inglesa de fútbol.

El internacional español recibió una precisa asistencia del belga Eden Hazard para definir con categoría desde el punto del penal y darle al Chelsea un triunfo muy difícil, que le permitió retomar la diferencia de siete puntos sobre el Arsenal, que el sábado había vencido por 1-0 al Burnley.

Además, el conjunto de Jose Mourinho tiene un encuentro pendiente, cuando sólo restan seis partidos para finalizar el torneo.

Por su parte, el QPR quedó en zona de descenso, a dos puntos del Hull, que el sábado perdió por 2-0 con el Southampton, pero que tiene un encuentro menos.

En los últimos dos enfrentamientos, después de que sus rivales ya habían ganado sus partidos, Chelsea jugó sin mostrar su mejor rendimiento, pero en ambos casos pudo sacar la victoria.

En las próximas dos fechas, el Chelsea tiene la posibilidad de sentenciar el campeonato, ya que recibe al Manchester United, tercero a ocho puntos, y visita al Arsenal, segundo a siete.

“Estos son partidos que se deben ganar si uno quiere ser campeón”, afirmó el delantero Didier Drogba. “Con el United jugaremos en casa y saldremos a ganar como siempre”, añadió el marfileño.

“Nosotros necesitamos 11 puntos, tan simple como eso”, minimizó Mourinho. “Manchester o Arsenal son grandes partidos, pero también Leicester o West Bromwich serán grandes partidos para nosotros”, afirmó el entrenador portugués.

Un rato más tarde, el United reaccionó a un tempranero gol en contra y venció 4-2 al Manchester City en el clásico de la ciudad.

Por más que el argentino Sergio Agüero abrió el marcador a los 7 minutos, el United mostró su poderío para dar vuelta el resultado en menos de 15 minutos: a los 14’ empató Ashley Young, mientras que a los 27’ el belga Marouane Fellaini anotó el 2-1.

“Los primeros 10 o 15 minutos del City fueron brillantes, pero después nosotros mostramos carácter y remontamos”, afirmó el español Juan Mata, que anotó el tercer gol a los 67’. El cuarto fue obra de Chris Smalling, a los 73’. Y cuando el United jugaba con diez hombres por la lesión de Michael Carrick después de haber hecho los tres cambios, Agüero anotó su segundo gol para el 4-2 definitivo.

El United mostró mucha autoridad a lo largo del juego y fue superior a un rival que fue de más a menos. Incluso, por lo que mostraron ambos equipos, el resultado pudo ser más amplio.

El City, que suma tres derrotas en los últimos cuatro partidos y ya está cuarto, se despidió prácticamente de la pelea por el título y quedó lejos de la clasificación directa a la Liga de Campeones, a cinco puntos del Arsenal y cuatro de su archirrival.

La fecha 32 se completará hoy con el encuentro que Liverpool jugará en Anfield Road ante el Newcastle.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …