Página de inicio » Mundo » Cepal expresa su rechazo a bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela

Cepal expresa su rechazo a bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas (Cepal-ONU), Alicia Bárcena, criticó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el Gobierno y pueblo de Venezuela.

Así lo expresó durante la XVI Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación y la XVII Reunión del Consejo Regional de Planificación, que se realiza del 28 al 30 de agosto en Montevideo, Uruguay, donde además cuestionó el bloqueo y se manifestó su confianza en los datos sociales mostrados por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

En esta asamblea los ministros, viceministros y altas autoridades de los países de la región junto a representantes de la sociedad civil y de organismos de las Naciones Unidas analizarán los avances y desafíos de la planificación para el desarrollo en América Latina y el Caribe.

La agenda de discusión incluye analizar los desafíos, las experiencias y las perspectivas de la planificación para el desarrollo en la región y su rol en la implementación y el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …