Página de inicio » Nacionales » Centros escolares dañados por las lluvias serán reparados a partir de noviembre

Centros escolares dañados por las lluvias serán reparados a partir de noviembre

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED), junto al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), trabajarán coordinados para ejecutar reparaciones en centros educativos dañados por las lluvias. Funcionarios de ambas instituciones se reunieron para ver los detalles logísticos y el establecimiento de un plan de emergencia que se ejecutará a partir de la segunda semana de noviembre, luego de que finalice el año lectivo.
Beatriz Cuenca, gerente general del MINED, destacó el trabajo interinstitucional y dijo que en la primera fase se intervendrán 289 centros escolares con daños en techos, cielos falsos, canaletas, sistema eléctrico, servicios sanitarios, limpieza de zonas verdes y poda de ramas.
Esto será posible con el apoyo de cuadrillas de reos en fase de confianza que tiene la Dirección General de Centros Penales (DGCP). Se espera que más de 100 personas con conocimientos en fontanería, electricidad, albañilería y con experiencia en otras áreas trabajen de forma simultánea en centros educativos. Ellos estarán bajo la supervisión de los ingenieros de la Gerencia de Infraestructura y el apoyo de transporte de la Gerencia de Administración del MINED.
Además, se prevé que, finalizada esta fase, se puedan intervenir otros 56 centros educativos registrados en el Plan de Control Territorial, Fase II, los cuales presentan daños en la infraestructura. El Ministerio de Justicia y Seguridad también apoyará al MINED con la construcción o reparación de mobiliario escolar.
El subdirector nacional de Centros Penales, Élmer Mauricio Mira, expresó: “hay dos grandes programas de apoyo a Educación: uno es la reparación o ensamble de miles de pupitres y, la segunda, es el cumplimiento del convenio con Primera Infancia para la construcción de juguetes lúdicos, en el marco del Programa: Nacer Crecer”.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …