Página de inicio » Nacionales » Caso INFOCENTROS: inicia juicio por presunta corrupción
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador inició la vista pública contra el expresidente del BMI Nicola Angelucci y Sigfredo Figueroa, exdirector de INFOCENTROS, ambos acusados por supuesto peculado y negociaciones ilícitas por más de 6 millones de dólares. Foto Diario Co Latino/Transparencia Activa.

Caso INFOCENTROS: inicia juicio por presunta corrupción

Redacción Transparencia

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador inició la vista pública contra el expresidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI), Nicola Angelucci, y Sigfredo Figueroa, exdirector de la asociación INFOCENTROS, ambos acusados por supuesto peculado y negociaciones ilícitas por más de $6 millones en el caso denominado INFOCENTROS.

Desde el 2016 el proceso judicial se ha suspendido en dos ocasiones por diferentes motivos, entre estos, por el juicio contra el expresidente Elías Antonio Saca, porque fiscales y defensores participaron en el juicio contra el exmandatario y por una diligencia colegiada por parte de los jueces.

De acuerdo a la denuncia de la Fiscalía, existieron supuestos conflictos de interés detectados en la administración de los recursos que van desde autocontratar a la asociación que Angelucci dirigía (INFOCENTROS), hasta también adquirir los servicios de alquiler del local en la casa de su mamá, al mismo tiempo que fungía como titular de la asociación y también presidente del BMI. Siendo él titular del Banco, la institución transfirió a INFOCENTROS más de $4 millones hasta 2009, a través de convenios de prestación de servicios y pagó $90,000 por alquiler del local de esa entidad.

El caso INFOCENTROS es uno de las 150 denuncias presentadas por el Gobierno en la administración 2009-2014.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …