Página de inicio » Deportes » Carlos Sainz gana la etapa y refuerza su liderato
El piloto español, Carlos Saínz, ganó la décima etapa de autos del Rally Dakar. Foto Diario Co Latino/@CSainz_oficial

Carlos Sainz gana la etapa y refuerza su liderato

Shubaytah/Arabia Saudita/AFP

El español Carlos Sainz (Mini) ganó la décima etapa autos del Rally Dakar-2020 y reforzó su liderato en la general, a dos jornadas del final, después de que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se hubiera colocado a solo 24 segundos.

Sainz se aprovechó de los errores de navegación de sus perseguidoras Stéphane Peterhansel (Mini) y Al-Attiyah, que perdieron 11 minutos y 48 segundos, y 17 minutos y 46 segundos respecto al líder.

En la general, el doble vencedor de la prueba supera ahora a Al-Attiyah en 18 minutos y 10 segundos y a Peterhansel en 18 minutos y 26 segundos.

Novato en el Dakar, Fernando Alonso (Toyota) perdió, por su parte, más de una hora tras haber sido víctima de un doble trompo al volcar y caer desde una duna grande cuando se llevaban pocos kilómetros.

Debido a las violentas ráfagas de viento, la etapa de la jornada fue interrumpida como medida de seguridad en el km 345 y se contaron los tiempos en el km 223 del tramo cronometrado.

Por su parte, el español Joan Barreda (Honda) ganó en motos, mientras que el estadounidense Ricky Brabec (Honda) aumentó su ventaja al frente de la clasificación general a dos jornadas del final. Barreda se impuso con un minuto y siete segundos de ventaja sobre Brabec y Honda completó el triplete en la etapa con la tercera plaza del argentino Kevin Benavides.

En la general, Brabec consolidó su liderato y cuenta ahora con 25 minutos y 44 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo en la general, que fue séptimo en la etapa, a casi seis minutos de Barreda.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …