web analytics
Página de inicio » Deportes » Carlos Bilardo grave de salud
Carlos Bilardo, técnico que llevó a Argentina y Maradona al título Mundial en México 1986, se encuentra grave de salud. Foto Diario Co Latino/Archivo

Carlos Bilardo grave de salud

Buenos Aires/Argentina/AFP

El estado de salud de Carlos Bilardo, entrenador de la selección de Argentina campeona mundial en México-1986, se agravó en las últimas horas a raíz de un síndrome de hidrocefalia normotensiva, por el que ya había sido internado en dos ocasiones en 2018.

Bilardo, de 81 años, fue ingresado al Instituto Argentino del Diagnóstico “el 4 de julio, por deterioro del sensorio en contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim Adams)”, informó el centro de salud en el primer parte médico que difundió este miércoles.

“Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado”, agregó el breve comunicado.

El exseleccionador se encuentra hospitalizado en estado grave tras ser operado para drenarle sangre y pus alojada en el cerebro. Fue la segunda intervención en poco más de un mes, según allegados y la prensa argentina.

A mediados del año pasado, Bilardo fue internado en dos ocasiones, y se le había colocado una válvula ventriculoperitoneal. En aquel momento se informó que sufría el síndrome de Hakim Adams, conocido también como hidrocefalia normotensiva, una enfermedad neurodegenerativa común entre los hombres mayores de 60 años.

Médico ginecólogo de profesión, el “Narigón” asumió la dirección técnica de la selección argentina en 1982, tras el fracaso albiceleste en el Mundial de España-1982, y la condujo hasta 1990.

Mantuvo una profunda disputa de estilo personal y futbolístico con su antecesor, César Luis Menotti, el entrenador que llevó por primera vez a Argentina a la cima al conquistar la copa del Mundo de local en 1978.

Frente al Menotti intelectual y amante del fútbol de ataque, Bilardo fue un conservador en el campo de juego y de conceptos simples y contundentes, una disputa que dividió al país futbolero por décadas.

Entrenador obsesivo y repleto de cábalas, los que compartieron con él concentraciones relatan decenas de divertidas anécdotas sobre sus costumbres.

Con un equipo liderado por el astro Diego Maradona, el técnico consiguió en México-1986 el segundo título mundial para Argentina -el primero fue en Argentina-1978- y el sucampeonato en Italia-1990, al caer en la final ante Alemania 1-0.

Ver también

Barcelona quiere reaccionar ante el Betis con posible regreso de Messi

Madrid/España/AFP Luego del revés inicial, el FC Barcelona quiere reaccionar en la segunda fecha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.