Página de inicio » Nacionales » Capturan cabecilla de la MS en las Palmeras, Santa Tecla
Privados de libertad que forman parte del programa Yo Cambio, trabajan en la reconstrucción de la vivienda destruida por delincuentes en el cantón Tres Ceibas Abajo del municipio de Apopa, que era utilizada para descansar por miembros de la PNC. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Capturan cabecilla de la MS en las Palmeras, Santa Tecla

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de Danilo Amílcar Araujo, de 40 años, cabecilla de la MS en la Urbanización Las Palmeras, en el municipio de Santa Tecla. Araujo, era requerido por los delitos de feminicidio, organizaciones terroristas y habría ordenado ejecutar atentados contra elementos policiales.

Amílcar Araujo, era conocido con el alias «Snap», quien figuraba dentro de la estructura criminal como «jefe» de superior jerarquía o “ranflero” en la mara salvatrucha.

De acuerdo en el reporte policial, Araujo, era uno de los cuatro «ranfleros» (Cabecilla) de la pandilla a nivel nacional y quien ordenaba atentados contra el personal policial, coordinar extorsiones, homicidios y tráfico de drogas.

Junto a Amílcar Araujo, fueron capturadas dos mujeres, identificadas como Joselin Michelle Quintanilla y Ana Liseth Zúniga, quienes intentaron huir de la autoridad.

A Araujo, le decomisaron una bolsa con al menos seis celulares y un arma de fuego. En tanto, en Ilopango, la PNC arrestó a Cruz Israel Núñez Pérez, de 38 años, reclamado por un juzgado capitalino por el delitos organizaciones terroristas. La corporación policial afirmó, vía comunicado, haber realizado un mil 487 arrestos a nivel nacional en lo que va de junio.

En otra información, privados de libertad capacitados en apoyo comunitario, como parte del programa Yo Cambio, reconstruyen desde este domingo la vivienda que el pasado viernes fue destruida por delincuentes en el cantón Tres Ceibas Abajo del municipio de Apopa.

La vivienda, la cual era utilizada por agentes policiales como lugar de descanso, sufrió importantes daños en su infraestructura, luego de que sujetos ingresaran utilizando almádanas y hurtaran uniformes policiales y mochilas.

 Los trabajos de reconstrucción del inmueble se prevén realizar en veinticuatro horas y serán supervisados por el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó ayer la institución rectora de centros penitenciarios.

 

Policía muere en accidente

Denis Adalberto Alvarado Aguillón, agente de la Unidad Táctica Especializada Policial (Jaguares), falleció producto de un accidente de tránsito en la tarde del pasado sábado, el percance ocurrió a la altura del kilómetro 11 de la carretera a Comalapa, en el municipio de San Marcos.

El policía, quien presumen se conducía a excesiva velocidad en su motocicleta, colisionó con una rastra. El impacto fue tan fuerte que Alvarado Aguillón, pereció de forma instantánea y su cuerpo quedo atrapado en la parte trasera del automotor de carga.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …