Página de inicio » Nacionales » Autoridades verifican avances en la construcción del Instituto Nacional de Juayúa
La embajadora de EE.UU. en el país Jean Manes; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Carla Hananía de Varela y el director de Fomilenio II, William Pleites acompañados de alumnos del instituto nacional de Juayúa, Sonsonate verifican avances en las obras de infraestructura de la institución. @FOMILENIOII.

Autoridades verifican avances en la construcción del Instituto Nacional de Juayúa

@DiarioCoLatino

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Carla Hananía de Varela, en compañía de la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, y representantes de FOMILENIO II, verificó los avances en las obras de infraestructura del Instituto Nacional de Juayúa del departamento de Sonsonate.

La Corporación del Reto del Milenio (MCC), a través de FOMILENIO II, invirtió $1.42 millones para estas obras. La nueva construcción incluye 12 aulas, centro de informática, biblioteca, caseta de vigilancia y comedor estudiantil. También se remodelaron tres aulas, bodega, laboratorio, cocina y aula-taller para el área de turismo. “Lo que hemos visto es lo que se debe hacer, una educación pertinente, que responde a las necesidades de la zona, donde están los centros educativos. Estamos contentos con este avance, va en la lógica de lo que el nuevo gobierno quiere hacer, que se trabaje en una educación que responda a las necesidades de los muchachos, sus familias y su localidad”, dijo la ministra de Educación.

De igual forma, la funcionaria agregó: “para poder llegar a esto hay que comenzar por corregir cosas elementales de la dignidad del ser humano, de los alumnos y maestros, que es contar con agua, servicios sanitarios higiénicos, una infraestructura que no amenace sus vidas y su seguridad”.

Solo en el departamento de Sonsonate, Fomilenio II invierte $11.6 millones en la construcción y remodelación de ocho centros educativos que implementan el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP). Estos sistemas abarcan 59 centros de estudios con lo cual se beneficiará a 14 mil 627 estudiantes.

El SI-EITP es un modelo educativo, moderno y con altos estándares de calidad, que incluye capacitación docente, mejora de los planes de estudio, construcción de infraestructura educativa, dotación de equipo y material didáctico. En cada Sistema Integrado, FOMILENIO II ha desarrollado planes de estudios para nuevos bachilleratos que responden al potencial económico de cada región. En total son 349 centros educativos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión forman parte de los 45 sistemas integrados a nivel nacional.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …