Página de inicio » Nacionales » Capturan a “Ranflero” que supuestamente ordenó el incremento de homicidios 

Capturan a “Ranflero” que supuestamente ordenó el incremento de homicidios 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Daniel Jeremías Brizuela Soriano, reconocido como un “Ranflero” de la Mara Salvatrucha (MS13,  fue capturado por la División Élite contra Crimen Organizado (DECO), de la Policía Nacional Civil (PNC), tras ser señalado de haber ordenado los homicidios ocurridos el viernes. la captura se ejecutó sobre la calle principal, a la altura de un redondel, de la colonia Distrito Italia.
De acuerdo a la PNC, Brizuela Soriano fue capturado por  graves delitos como homicidio agravado, buscado desde junio pasado. Además, es uno de los responsables del alza de los homicidios reciente y de la muerte de policías.
“Este es uno de los cuatro cabecillas que estaban ordenando el alza de los homicidios. estos son mensajes claros que la PNC envía a los criminales que se les va a dar captura  a todos los criminales”, explicó el oficial de la DECO.
Agregó que con esta captura la estructura criminal recibe un mensaje, por lo que esperan que este día se reduzcan los índices de homicidios.
Este viernes se registraron 18 muertes violentas, motivo que generó incremento de la operatividad policial, pues en agosto, el promedio diario de homicidio fue de entre 4 y 5 por ciento.
En lo que va del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el viernes fue el día de mayor homicidios, con 18 en total, y luego de la implantación del Plan Territorial, el Plan de Seguridad del Presidente Bukele, que había disminuido los homicidios de 9 que quedaron en el Gobierno anterior a 4, lo que se consideraba todo un éxito, y que es reconocido en las encuestas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …