Página de inicio » Nacionales » Capturan a inspector por asesinato de agente policial
Lugar donde fue asesinado el agente de la PNC Francisco Noé Herrera Merlos. El agente estaba destacado a la División de Elite Contra el Crimen Organizado (DECO). El hecho sucedió en el pasaje Aguilar, del cantón El Carmen, en esta capital. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Capturan a inspector por asesinato de agente policial

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Cuatro personas detenidas fue el resultado tras del asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), hecho que aún se investiga debido a lo confuso de cómo se originaron los hechos. Sin embargo, de manera preliminar se maneja que departir con alcohol y una discusión habría terminado en la muerte del agente: Francisco Noé Herrera Merlos. El agente estaba destacado a la División de Elite Contra el Crimen Organizado (DECO).

El hecho se perpetró al interior de la casa de la mamá de uno de los detenidos, en la colonia El Carmen, San Salvador, ya que el agente alquilaba una de las habitaciones en el lugar.

Extraoficialmente se conoció que el grupo estaba departiendo en la casa de la mamá del inspector Elio Francisco López Aguilar, y al calor de los tragos algo se salió de control y terminó en el desenlace fatal con la muerte del agente Herrera Merlos.

El inspector López Aguilar fue detenido por el delito de homicidio en perjuicio del agente Herrera Merlos y por portación de armas de guerra, ya que se le encontró un arma de fuego tipo USI. Informes policiales detallan que esta no es la primera vez que el inspector esta involucrado en estos hechos, ya que cuenta con reportes de disparar su arma mientras se encuentra bajo los efectos del alcohol.

También capturó a Manuel de Jesús Valenzuela Lima, policía que se encuentra en proceso de renuncia; Daniel Isaac Castillo Recinos, primo del inspector y Carlos Eliezer Ramírez Aguilar, hermano del oficial. Todos detenidos por el delito de homicidio.

Hasta el 20 de octubre las autoridades de la PNC registra 28 miembros de la Policía asesinados en lo que va el 2019. Un total de 23 de ellos agentes, dos cabos, dos sargentos y un empleado administrativo.

Mientras que en el caso de los miembros de la Fuerza Armada se contabilizan 15 asesinatos, 12 soldados, dos cabos y un sargento.

En cuanto a los homicidios a nivel nacional, la PNC registró seis el día sábado 19 de octubre, dos de ellos en la colonia Espíritu Santo, San Miguel, uno en cantón El Carmen, San Salvador; otro en San Pablo Tacachico, La Libertad, y finalmente uno en Sonsonate y uno en cantón Tacubita, Ahuachapán.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …