Página de inicio » Nacionales » Capturan a Alejandro Muyshondt “por actuar de doble agente”

Capturan a Alejandro Muyshondt “por actuar de doble agente”

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que las investigaciones siguen con su curso respecto al caso del diputado Erick García y el ex asesor de seguridad nacional Alejandro Muyshondt, este último ha sido detenido; mientras que a García ya se le conformó una comisión especial de antejuicio.

Según Bukele, la oficina de Muyshondt, por ser del ramo de seguridad, fue una de las que tuvo acceso a una pequeña parte de esos elementos de prueba. Sin embargo, “en las investigaciones, el Organismo de Inteligencia del Estado, descubrió que Muyshondt actuaba como un doble agente desde el año 2019, habría trabajado para el ex presidente Mauricio Funes, y que, dentro de esas operaciones, ambos filtraban documentos clasificados y en varios casos modificados, a periodistas”.

“Un personero de la OIE, informante del ex presidente Funes, habría avisado a Muyshondt de la investigación, por lo que este último decidió filtrar pruebas que acusaban a un diputado (a Erick García); algunas de esas pruebas son concluyentes, como los mutuos firmados y otras aún requerían mayor investigación, como el posible consumo de droga adquirida a un narcotraficante de alias -Anubis-“, destacó el jefe de Estado.

Bukele dijo que Muyshondt publicó todas las pruebas que él había ayudado a recabar en contra del diputado, y amenazó con publicar todas las demás pruebas en su poder de todos los otros casos a los que tuvo acceso, “incluyendo algunas pruebas reales, otras aún incompletas, otras en proceso de investigación y otras falsas (estas últimas las pretendían implantar junto con el ex presidente, incluyendo audios editados y/o sacados de contexto, así como documentos falsos); en caso de ser procesado”, destacó el mandatario.

Las investigaciones de la FGR “han llegado a la conclusión de que efectivamente hubo defraudación a la fe pública por parte del diputado García”. Las pruebas son suficientes para procesar al diputado por falsedad ideológica, y para ser desaforado y suspendido de su cargo como diputado mientras se investiga otros posibles delitos, informó Bukele

Alejandro Muyshondt fue arrestado y será presentado a los tribunales por varios delitos, entre ellos “el de favorecer la evasión y la revelación de documentos secretos por parte de empleado oficial a favor del ex presidente Mauricio Funes, entre otros”.

Meses atrás, Alejandro Muyshondt habría denunciado presunta corrupción del secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, de hecho, ambos personajes se atacaron en redes sociales, pero no pasó a más.

Ver también

Ex-diputado de GANA acusado de enriquecimiento ilícito

Alessia Genoves Colaboradora César Humberto García Aguilera, ex-diputado del partido Gran Alianza por la Unidad …