Página de inicio » Nacionales » Capitales de China Popular y El Salvador firman lazos de amistad
Ernesto Muyshondt alcalde de San Salvador y el alcalde de la ciudad de Beijing Chen Jining estrechan sus manos luego de firmar lazos de amistad entre ambas ciudades. Foto Diario Co Latino/@emuyshondt.

Capitales de China Popular y El Salvador firman lazos de amistad

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Ernesto Muyshondt alcalde de San Salvador viajó esta semana a la República Popular China, donde sostuvo una reunión con el alcalde de la ciudad de Beijing, Chen Jining. Atrás quedaron las diferencias políticas y las oposiciones; el edil capitalino firmó un memorándum de entendimiento y amistad con su homólogo chino, con quien ahora trabajará para promover las cooperaciones e intercambios comerciales.

A través de redes sociales el edil capitalino dijo: “Hoy firmamos un memorándum de amistad y hermanamiento con el alcalde de Beijing. Un paso importante para promover lazos de amistad, cooperación e intercambios comerciales y culturales entre nuestras ciudades y entre nuestros pueblos”.

El escrito va acompañado de fotografías del momento en que ambos ediles de ciudades capitales firman el acuerdo, y un escrito que establece que es un “compromiso que queda plasmado a través del presente pergamino conmemorativo”. El escrito fue firmado el 26 de julio pasado en la ciudad de Beijing, China.

En este sentido, la embajadora de la República Popular China Ou Jianhong felicitó la firma de convenio entre las capitales de ambos países. “El intercambio territorial juega un papel importante en las relaciones bilaterales, y la cooperación a nivel municipal brinda oportunidades de desarrollo a beneficio de los dos pueblos”, sostuvo en redes sociales.

Esta es la segunda vez que el alcalde Muyshondt viaja al gigante oriental, pues en marzo pasado el edil viajó a diferentes provincias de China, donde se abrieron relaciones e intercambio con las alcaldías municipales, principalmente con la ciudad de Shanghai. Muyshondt encabezó una delegación que visitó China del 21 al 27 de marzo y recorrió Beijing, Shanghai, Hangzhou y Chengdu.

El edil capitalino se opuso en su momento a la apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular China, hecho que ya está por cumplir un año el próximo 21 de agosto. Esto porque apoyaba desde su partido político (ARENA), la apertura de relaciones diplomáticas con Taiwán. No obstante, ahora reconoce el principio de una sola China.

Santa Ana 

En otro hecho, la embajadora de la República Popular China Ou Jianhong participó en las celebraciones de la fiesta patronal en honor a “Nuestra Señora de Santa Ana”, por invitación de la alcaldesa de la ciudad morena Milena de Escalón. La diplomática recibió el título de Huésped de Honor, en el marcó de los 450 años de fundación de la ciudad.

“Visité la hermosa tierra en ocasión del 450 aniversario de la ciudad. Fui recibida con cariño y hospitalidad por las autoridades locales de Santa Ana. Estoy orgullosa de recibir el reconocimiento de huésped de honor”, sostuvo la diplomática.

Poco a poco las relaciones entre El Salvador y China Popular han ido fortaleciéndose. La embajadora Ou Jianhong ha sostenido innumerables reuniones con funcionarios del gobierno de Nayib Bukele, como también con diferentes sectores de la política salvadoreña, quienes han mostrado su apoyo y deseo de que las relaciones entre ambos pueblos sigan creciendo y den frutos a beneficio de los pueblos.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …