web analytics
Página de inicio » Nacionales » Caficultores celebran el Día de la Caficultura Nacional
Más de 3 mil personas celebraron en el CIFCO el Día de la Caficultura Nacional. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Caficultores celebran el Día de la Caficultura Nacional

@DiarioCoLatino

Más de 3 mil personas, entre caficultores, procesadores y consumidores, asistieron a la celebración del Día de la Caficultura Nacional, organizado por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Esta conmemoración se celebra año con año el 1 de octubre, por lo establecido en el Decreto Legislativo 422, sin embargo, a petición del sector, en esta oportunidad se celebró el domingo 30 de septiembre.

El director del CSC Hugo Hernández explicó que este espacio es una gran oportunidad donde los productores pueden enlazar de manera directa con los consumidores, facilitando la generación de vínculos empresariales, así como expandiendo el conocimiento sobre la caficultura en el país.

Además, enfatizó que el fomento de consumo interno, que el consejo impulsa, se integra a la estrategia que los países productores del mundo están desarrollando, como una gran alternativa ante la situación del precio internacional del café.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez saludó a los caficultores en este día, reconociendo su gran labor por el desarrollo productivo del país. También, destacó el rol del Consejo Salvadoreño del Café, que, con actividades como estas, cumple uno de sus objetivos que consiste en promover el café salvadoreño, como organismo rector de la caficultura nacional que es.

De igual forma, remarcó que durante esta gestión se ha continuado con la reactivación de la caficultura. “En 2015 iniciamos el proceso de renovación cafetalera del país como nunca otro gobierno lo ha hecho. Más de 45 millones de plantas sanas de café se han entregado a los caficultores(…), así como más de 230 mil litros de fungicida han sido entregados para atacar la roya”, agregó el ministro Ortez. Además, anunció que se continuará con el trabajo de seguir renovando el parque cafetalero en 2019.

Asimismo, anunció que El Salvador participará de una de las ferias más grandes del mundo, a realizarse en noviembre próximo en China: “enviaremos una delegación del Consejo Salvadoreño del Café y una selección de 10 productores, quienes expondrán en este espacio del cual participaremos con nuestra bandera como un expositor más ante otros 130 países”.

Ver también

CONED logra avanzar en la calidad de la educación

Yaneth Estrada @caricheop El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se reunió con los …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: