Página de inicio » Nacionales » Bukele llama al pueblo a ser testigos de la sesión extraordinaria

Bukele llama al pueblo a ser testigos de la sesión extraordinaria

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Pese a que la Asamblea Legislativa aprobó este viernes no proceder con la convocatoria del Concejo de Ministros para la sesión extraordinaria del domingo, el presidente de la República, Nayib Bukele convocó  al pueblo salvadoreño en general a que se avoque a la sede de la Asamblea Legislativa para ser “testigos de la sesión extraordinaria para la votación sobre el financiamiento de la fase III del Plan Control Territorial”.

“Convoco al pueblo salvadoreño a presentarse en la Asamblea Legislativa este domingo a las tres de la tarde”, escribió en redes sociales. Dicha solicitud rápidamente fue comentada por los seguidores del mandatarios, quienes respondieron que estarán presentes este domingo por la tarde en el palacio legislativo.

El mandatario salvadoreño reiteró la noche de este viernes, que se convoca a la Asamblea Legislativa para la sesión extraordinaria del Pleno Legislativo, ya que el artículo 167 de la Constitución de la República le da esa potestad al Consejo de Ministros, y que en ningún momento le da la potestad a los diputados de aprobar la convocatoria.

“La Convocatoria del Consejo de Ministros a la Asamblea es de carácter constitucional, y no puede ser eludida por un decreto legislativo de carácter secundario, la convocatoria se mantiene intacta y los diputados deberán presentarse a la misma este domingo”, dijo el mandatario en redes sociales.

En cuando a la decisión de la Asamblea, el mandatario añadió: “Si los diputados no asisten a su obligación constitucional se entiende que han decidido romper el orden constitucional, con las subsiguientes consecuencias que derivan de dicha violación”.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …