Página de inicio » Nacionales » Bukele cierra visita en China Popular e inicia en Catar
El presidente de la República, Nayib Bukele se reúne con un grupo de empresarios en la ciudad de Shanghái, República Popular China. Foto Diario Co Latino/@PresidenciaSV

Bukele cierra visita en China Popular e inicia en Catar

El presidente de la República, Nayib Bukele culmina su viaje en la República Popular China y se prepara para arribar a Catar, parada final en su gira en Asia, que inició el 28 de noviembre.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El mandatario salvadoreño externó su complacencia ante la culminación de su visita a la República Popular China. Visita que asegura marca un antes y un después de las relaciones de los dos países, ya que cierra seis días de trabajo con importantes logros para beneficio del país.

En Shanghái, última parada en China, Nayib Bukele sostuvo una reunión con un grupo de empresarios, con el objetivo de buscar más inversión privada para El Salvador, además que el país sea reconocido como un “destino importante para sus proyectos en rubros de turismo, transporte, desarrollo tecnológico  y servicios financieros”.

“Les agradezco la apertura y la disposición al realizar este encuentro, El Salvador es el centro geográfico de América, lo que da una gran ventaja competitiva para las empresas chinas que pueden instalar en el país su centro logístico, además de que gozamos de una gran estabilidad política y económica porque el 90 % de la población respalda nuestra administración y estamos dolarizados”, afirmó el mandatario, ante los empresarios de Shanghái .

“Aparte de la cooperación conseguimos inversión, nos reunimos con empresas chinas en Shanghái, compradores para café, azúcar de caña, mariscos, productores agrícolas, textiles, listos para negociar con nuestros productores, otras oportunidades en camino”, sostuvo.

El mandatario enfatizó que con más inversión se genera más empleo. De igual manera enfatizó que se han ampliado algunas cooperaciones de China para El Salvador como más becas para jóvenes que deseen estudiar en China Popular. Intercambio cultural y artistas chinos que visitarán El Salvador. También apoyo al programa CRECER que ejecuta la primera dama de la República. Apoyo a mejorar las gestiones culturales. “Todo esto aparte de la cooperación anunciada hace unos días, así terminamos nuestro viaje a China”, explicó el mandatario salvadoreño.

El presidente Bukele anunció que ya se dirige a su última parada de la gira en Asia, en Catar, donde tendrá una reunión bilateral con el emir, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani con quien también conversará sobre cooperación y atracción de inversiones para El Salvador.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …