Página de inicio » Mundo » Brigada médica de Cuba llegará a Nicaragua para prevenir Covid-19

Brigada médica de Cuba llegará a Nicaragua para prevenir Covid-19

Managua / Prensa Latina

La brigada de médicos cubanos que prestará sus servicios para enfrentar la amenaza del nuevo coronavirus Covid-19 llega a Nicaragua, confirmó la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.

La vicemandataria precisó que en el equipo de especialistas, pertenecientes a la brigada Henry Reeve, estarán comprendidas especialidades médicas como virología, epidemiología y clínica intensiva.

Precisó que los galenos presentarán protocolos exitosos ya probados en China, y agradeció a Cuba por sus medicamentos, los cuales resultaron sumamente efectivos contra el coronavirus y otras enfermedades.

Murillo recordó que médicos cubanos contribuyeron a frenar la pandemia en el gigante asiático, donde surgió el brote inicial de Covid-19, mientras una brigada similar se encuentra desde el domingo en Venezuela con el mismo propósito.

La también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que de presentarse algún caso en Nicaragua se trataría con Interferón 2B, la hidroxicloroquina, un antiparasitario y algunos retrovirales.

Nosotros no vamos a escatimar en poder tener todo lo necesario para darles el soporte a las personas que caigan en esa condición crítica, aseguró.

Asimismo, señaló que ‘tenemos asignado un hospital por departamento, así como el Plan B que tendríamos que utilizar si tuviéramos una dificultad, que esperamos no tenerla, en términos de bastantes casos’.

La vicepresidenta confirmó que Nicaragua aún no presenta casos de la epidemia e informó que la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, le reconoció vía telefónica los esfuerzos que realiza el país para su prevención.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …