Página de inicio » Opiniones » Brasil, preocupado por el contraataque uruguayo
Brasil enfrenta el viernes a Uruguay por eliminatorias mundialistas. Foto Diario Co Latino/agencia

Brasil, preocupado por el contraataque uruguayo

Teresópolis/Brasil/dpa

Más allá del retorno de Luis Suárez, pharm Brasil tiene otro motivo de preocupación de cara al partido del viernes ante Uruguay por las eliminatorias hacia el Mundial Rusia 2018: el contraataque de la «celeste».

«Uruguay tiene un contraataque rápido y que funciona, seek por eso vamos a necesitar de mucha atención cuando busquemos la victoria para no quedar expuestos», dijo el mediocampista Lucas Lima, del Santos, en una rueda de prensa concedida por el plantel en el centro de entrenamientos de Granja Comary, en la región serrana de Río de Janeiro.

«Va a ser un juego de ajedrez, por lo tanto, un pase errado puede acabar abriendo un contraataque fatal. A los uruguayos les gusta jugar de esa forma y debemos estar atentos», reforzó el delantero Ricardo Oliveira, colega suyo en el club brasileño.

El lateral Filipe Luís también alertó sobre las dificultades que puede plantear la selección uruguaya a los dirigidos por Carlos Dunga.

«Uruguay tiene jugadores rápidos y eficientes, capaces de decidir en cuatro o cinco toques una jugada. No podemos ceder espacios», indicó el jugador del Atlético Madrid.

«Uruguay es un equipo que consigue combinar técnica y garra, y por eso mismo vamos a tener dificultades», auguró a su turno Dani Alves, colega en el Barça del máximo astro de la selección brasileña, Neymar.

Aunque el combinado «verdeamarelo» admite que el regreso de Suárez al plantel uruguayo es un factor de peligro, dio por descartada una marcación individual al delantero del Barcelona. Suárez estuvo suspendido casi dos años por morder a un adversario en el Mundial de Brasil 2014.

«No podemos pensar solamente en Suárez, ya que Uruguay tiene otros jugadores capaces de desequilibrar el partido», advirtió el volante Luiz Gustavo, del Wolfsburgo.

Anotar en los primeros minutos de juego es la estrategia que buscará poner en práctica la selección pentacampeona del mundo para superar las dificultades.

«Seguramente vamos a encontrar dificultades por ser Uruguay, pero si llegamos a sufrir un gol esas dificultades se van a triplicar. Por eso tenemos que impedir que eso suceda», concluyó el centrocampista Renato Augusto, del Beijing Guoan de China.

El partido se jugará el viernes en el estadio mundialista Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil.

Ver también

TODA LA VIDA ES UN CAMBIO: ¡PONGÁMONOS EN ACCIÓN!

“Comience por volver la paz a nuestro hogar, lo que conlleva considerarse y quererse, para …