Página de inicio » Deportes » Brasil pide aplazar comparecencia de Neymar
Neymar. Foto Diario Co Latino/Archivo

Brasil pide aplazar comparecencia de Neymar

Teresópolis/Brasil/AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió aplazar la deposición de Neymar por la difusión de mensajes íntimos que le dirigió una mujer que lo acusa de violación, indicó el lunes un vocero de la entidad.

“Hemos sugerido aplazar la comparecencia”, dijo a la AFP el vocero.

Varios medios brasileños señalaron que el atacante del Paris-Saint-Germain fue convocado para declarar el viernes ante la Comisaría de Represión de crímenes informáticos de Rio de Janeiro.

Ese día, el jugador debe estar en Porto Alegre (sur) preparando el amistoso de la selección brasileña frente a Honduras previo al inicio de la Copa América el viernes 14 de junio.

Según el portal Globoesporte.com, la comparecencia podría aplazarse al lunes 10.

Un patrullero ingresó este lunes en el centro de entrenamiento de la selección en Teresópolis, donde los hombres del entrenador Tite preparan su primer amistoso frente a Catar mañana.

De acuerdo con los medios brasileños, los agentes se presentaron en el lugar para entregar a Neymar la convocatoria a prestar declaración.

El caso saltó a la luz el sábado, al revelarse que una joven brasileña había presentado una denuncia en Sao Paulo, asegurando que había sido violada por el futbolista en París.

El número 10 dijo ese mismo día que había caído en una “trampa” con fines de extorsión y para demostrarlo colgó en Instagram un video con la presunta reproducción de los mensajes que intercambió con su acusadora, incluyendo fotos de la mujer en posturas sugestivas.

La policía de Rio anunció el domingo la apertura de una investigación por la divulgación de mensajes íntimos, prohibida por la ley brasileña.

El portal de información Uol aseguró el lunes que pudo consultar un informe forense que aseguraba que la mujer que denunció a Neymar presentaba hematomas en las piernas y en las nalgas, así como problemas gástricos y síntomas postraumáticos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …