Página de inicio » Mundo » Bolivia será sede de encuentro mundial de pueblos indígenas

Bolivia será sede de encuentro mundial de pueblos indígenas

La Paz / PL

Bolivia será sede del encuentro mundial de los pueblos indígenas en la ciudad de Cochabamba, para elaborar estrategias contra el cambio climático, informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Mendoza.

Mendoza detalló que la cita tendrá lugar desde el próximo jueves hasta el sábado con el propósito de intercambiar experiencias sobre estrategias de lucha contra el cambio climático.

A su vez, el director ejecutivo de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Iván Zambrana, dijo que en el evento participarán representantes de los pueblos indígenas de Finlandia, Rusia, África, Norteamérica, Guatemala, Panamá, Ecuador y Perú, entre otros.

Anunció que los resultados de ese diálogo y encuentro se presentarán en la XXIV Cumbre del Clima de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará entre el 3 y 14 de diciembre en Katowice, Polonia.

Según Zambrana, el objetivo es continuar con el liderazgo de Bolivia y del presidente Evo Morales sobre cambio climático y pueblos indígenas y establecer reglas para que funcione la plataforma mundial de pueblos indígenas de cambio climático.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …