Página de inicio » Nacionales » Beneficiados con jornada oftalmológica
Yanci Urbina, candidata a diputada por el FMLN, conversa con pacientes que serán beneficiados con campaña oftalmológica. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Beneficiados con jornada oftalmológica

Oscar López
@OscarCoLatino

El Comité de Base del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de la colonia Monserrat organizó una jornada oftalmológica, con el objetivo de beneficiar a ciudadanos que tienen algún padecimiento ocular.

Las personas que fueron diagnosticadas con pterigión o cataratas y que necesitan un procedimiento quirúrgico fueron referidas al Centro Oftalmológico Nacional, que funciona en el Hospital Nacional Santa Gertrudis del departamento de San Vicente.

Para los ciudadanos, este tipo de jornada es de mucho beneficio, ya que acerca los servicios hospitalarios hasta su lugar de residencia, además, de que los servicios que son brindados no tienen costo. Se estima que una operación de pterigión o cataratas puede costar un mil 200 dólares o más, lo que para muchas personas es inaccesible.

Juan Vásquez llegó a consultar debido a una molestia en su ojo derecho, se le diagnosticó catarata, por lo que inició el proceso para ser operado en el Centro Oftalmológico Nacional. “Me dijeron que necesito operación, ellos se comprometieron a ayudarme a hacer todo lo necesario, a más tardar me operarían en febrero o marzo”, dijo el hombre mientras mostraba el documento con su diagnóstico.

Vásquez agregó que de no ser por este tipo de jornada hubiese perdido la visión en su ojo derecho. “Estoy dispuesto a seguir con el proceso para operarme, porque siento molestia en mi ojo, además veo empañado. Me atendieron bien gracias a Dios, voy a estar pendiente de cuando lleven al grupo a San Vicente para la operación”, dijo el beneficiado.

Yanci Urbina, candidata a diputada por el FMLN en el departamento de San Salvador, comentó que los padecimientos oftalmológicos es uno por los que más consulta la población, por ello el partido de izquierda apeló a la solidaridad de los pueblos para ejecutar en el país “Misión Milagro”.

“Este programa fue surgiendo con la solidaridad del pueblo cubano y venezolano, llevamos miles de operaciones realizadas a salvadoreños, han recuperado la visión, la esperanza. Reciben una atención especializada que tiene como objetivo que las personas recuperen ese sentido tan importante”, expresó Urbina.

La candidata a diputada destacó la inversión en salud en el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Es la primera vez que se tiene un área especializada en esta materia, además el servicio es gratuito, esto es clave porque denota una opción por los pobres”, dijo Urbina.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …