Página de inicio » Deportes » Barcelona pendiente de Messi, Atlético quiere el liderato
El Barcelona, sin Messi, afrontará este fin de semana una nueva jornada de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Barcelona

Barcelona pendiente de Messi, Atlético quiere el liderato

Madrid/España/AFP

El Barcelona, pendiente de la operación Neymar y sin Lionel Messi, intentará hoy, en casa del Osasuna, sumar otros tres puntos tras su contundente victoria el pasado fin de semana sobre el Betis, mientras Atlético pugna por liderar la clasificación en solitario.

El equipo azulgrana (9º, 3 puntos) viaja a El Sadar de nuevo con Antoine Griezmann como referencia ofensiva, mientras siguen recuperándose de sus lesiones Messi, el uruguayo Luis Suárez (gemelo) y el francés Ousmane Dembélé (gemelo).

El astro argentino apuntaba a una posible reaparición en la 3ª jornada liguera, pero podría no correr riesgos y esperar a la vuelta del parón de selecciones.

Ante esas ausencias ofensivas, Griezmann, autor de un doblete ante el Betis, tomará de nuevo la responsabilidad ofensiva en un Barça que sigue pendiente del desenlace del culebrón Neymar.

Enfrente estará un Osasuna (7º, 4 puntos), recién ascendido a la primera división, que intentará mantener su buen inicio de temporada.

En cabeza de la clasificación, el Atlético de Madrid (2º) visitará mañana al Eibar (16º, 1 punto) en busca de una victoria que le permita ponerse líder en solitario.

Los ‘colchoneros’ con pleno de victorias siguen viento en popa tras su gran pretemporada y con su fichaje estrella Joao Félix rindiendo a un gran nivel.

Por detrás, el Real Madrid (3º, 4 puntos) visita mañana en el último partido de la jornada al Villarreal (13º, 1 punto) con la idea de borrar el empate del pasado fin de semana ante el Valladolid.

El equipo pucelano, aprovechando desajustes defensivos, empató en los últimos minutos frustrando la posibilidad blanca de ponerse al frente de la tabla.

El ‘Submarino Amarillo’ espera ahora un Real Madrid que llega con ganas de recuperar el impulso perdido en la segunda jornada, pero que tiene que seguir lidiando con bajas importantes tras la lesión el miércoles de Isco, que se une a las de Eden Hazard o la de larga duración de Marco Asensio.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …