Página de inicio » Deportes » Barça a consolidar el liderato, Atleti y Valencia a remontar el vuelo
El Barcelona se mide al Girona este domingo y tratará de ganar para consolidarse líder de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Archivo

Barça a consolidar el liderato, Atleti y Valencia a remontar el vuelo

Madrid/España/AFP

El Barcelona recibe este domingo al Girona, en partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Española, con el objetivo de ganar y consolidarse líder del certamen español; mientras que el Atlético de Madrid y el Valencia tratarán de remontar el vuelo ante el Getafe y el Villarreal, respectivamente.

El Barcelona, con el Real Madrid a tres puntos, tratará de mantener su racha de cuatro victorias en cuatro partidos en Liga ante un complicado Girona.

Pero el partido también viene acompañado por la polémica en torno a si su vuelta en enero se jugará en Estados Unidos, tal como desean los dos equipos y la LaLiga, pero que encuentra resistencia en jugadores, Federación y aficionados.

La iniciativa se enmarca dentro de las ambiciones del campeonato español de crecer comercialmente en el exterior, especialmente en Estados Unidos.

Ahora bien, el Barça intentará seguir aventajando al Real Madrid, que se reencontró con sus mejores sensaciones al golear 3-0 a la Roma en la ‘Champions’, tras su tropezón en Liga el sábado pasado ante el Athletic de Bilbao (1-1).

Pero los blancos no lo tendrán fácil ante un correoso Espanyol que ha empezado bien la temporada y marcha en cuarta posición de la tabla tras dos victorias, un empate y una derrota.

Valencia y Atlético, necesitados

En peor situación se encuentran el Atlético de Madrid y el Valencia, que después de sus impresionantes fichajes de verano, no han arrancado de la mejor manera la temporada.

El Valencia visita el domingo a un siempre complicado Villarreal tras caer en casa en Liga de Campeones ante la Juventus (2-0) agravando un poco más la situación del equipo ‘che’.

El conjunto de Marcelino Toral todavía no conoce la victoria en cinco partidos oficiales y su juego tampoco acaba de convencer.

“Creemos en un sistema de juego grupal. Hubo jugadores muy importantes la temporada pasada y este año no están en su mejor momento, por distintas circunstancias”, dijo Marcelino tras el partido contra la ‘Juve’.

También el Atlético necesita un nuevo impulso, que podría haberle dado su remontada ante el Mónaco (2-1) en la ‘Champions’.

“Necesitamos crecer. Creo que venimos mejorando. Estamos mejorando también en cuanto a la presión. Se pudo presionar más alto y eso lo valoro muchísimo. Bienvenida esta victoria”, dijo Simeone tras el partido.

Los rojiblancos visitarán el sábado a sus vecinos madrileños del Getafe, a los que una victoria podría meter en plazas de ‘Champions’.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …