Página de inicio » Mundo » Avanza votación durante elecciones generales en Bolivia
Unos 249.745 fueron los bolivianos habilitados para votar en diversos países de América Latina. | Foto: ABI

Avanza votación durante elecciones generales en Bolivia

Telesur

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) anunció este domingo la apertura de los centros de votación para los comicios generales en la nación suramericana, en las que resultarán electos representantes en los diversos cargos públicos, incluyendo al próximo presidente de la nación por los próximos cinco años.

El proceso inició a las 07H00 hora local (11H00 GMT) en la mayoría de las ciudades de Bolivia y se extenderá hasta las 16H00 horas (20H00 GMT), en caso de no quedar electores en espera para votar.

Más de 7,3 millones de bolivianos están habilitados para participar en la jornada de votación en la que se elegirá al presidente, vicepresidente y legisladores para el periodo 2020-2025.

Desde tempranas horas de este domingo, los residentes bolivianos en el exterior iniciaron la votación, siendo al menos 249.745 los habilitados para votar en diversos países de la región y cerca de 84.726 bolivianos los que residen en naciones como Japón, Alemania, Austria, Bélgica, China, Egipto, España, Francia, entre otros.

Para estos comicios, el órgano electoral empleará los sistemas de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y de Cómputo Oficial en el proceso de escrutinio de los votos de manera pública y con el acompañamiento de la empresa que realizará la auditoría concurrente, de seguimiento y control.

Para ganar las elecciones presidenciales en Bolivia es necesario obtener el 50 por ciento de los votos, o el 40 por ciento con 10 puntos de ventaja sobre el segundo. De lo contrario, habrá una segunda vuelta prevista para el 15 de diciembre.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …