Página de inicio » Nacionales » Aumento salarial al cuerpo docente cuenta con el apoyo de 9 gremiales
El diputado Blandino Nerio durante la Tribuna Legislativa habla sobre las propuestas que el partido FMLN sigue llevando a los más desposeídos. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Aumento salarial al cuerpo docente cuenta con el apoyo de 9 gremiales

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El diputado del partido FMLN Roger Blandino Nerio consideró como un logro positivo el aumento salarial de cien dólares a la plana de maestros del país. Y agregó que los trabajadores administrativos del Ministerio de Educación recibirán un aumento de 60 dólares, que serán entregados en dos ejercicios fiscales a partir de este año.

“Este será un aumento que se entregará en dos momentos. Los primeros cincuenta dólares se darán en el Presupuesto de este año, con carácter retroactivo, o sea, desde enero, y los cincuenta restantes para el próximo período fiscal. Y quiero aclarar que no se puede legislar para más que un año en materia financiera y materia presupuestaria”, afirmó.

Las declaraciones del diputado Roger Blandino Nerio fueron vertidas en el informe de trabajo legislativo del grupo parlamentario del FMLN, el que siempre es presentado al público asistente que acude cada viernes a escuchar sobre avances en materia social, económica, política o cultural.

“Entró al pleno la propuesta (jueves), fue discutida en una sesión especial con la comisión de Hacienda, luego llevada al debate al plenario y fue el momento más interesante, porque el partido ARENA trató de sabotear introduciendo una pieza de correspondencia que había presentado SIANDES, un sindicato que le hacía un favor a ARENA, con el único objetivo de torpedear el acuerdo que ya existía”, explicó. No obstante, ARENA no logró su objetivo.

“Ellos no deseaban que esto se materializara, y era un acuerdo ya consensuado. Por eso digo, de manera enfática, era un intento de torpedear este aumento, porque todos los diputados saben que en materia de finanzas públicas, solo tiene iniciativa de ley, el Presidente de la República, a través del ministro de Hacienda y nadie más. Y ningún diputado está facultado para introducir iniciativas que tengan que ver con las finanzas para modificar partidas aprobadas, lo hicieron únicamente para engañar a la gente que no sabe y generar molestias a los docentes”, reafirmó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …