Página de inicio » Economía » Aumento al Salario Mínimo benefició a salvadoreños
El aumento salarial no significó reducción en los puestos de trabajo, afirma el Ministerio de Trabajo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Aumento al Salario Mínimo benefició a salvadoreños

@DiarioCoLatino

El economista César Villalona afirmó que el incremento al salario mínimo, efectuado a inicios de año, benefició a más de 237,000 trabajadores y a sus familias, mejorando la calidad de vida y dinamizando la economía salvadoreña.

Durante un foro organizado por el Ministerio de Trabajo para analizar los impactos de la medida que entró en vigencia en enero de este año Villalona indicó que los beneficiados pueden ser más debido a que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en sus estadísticas de cotizantes no reportan a los trabajadores del sector agrícola.

Por su parte, la ministra de Trabajo Sandra Guevara indicó que la economía salvadoreña se ha desempeñado bien y no ha existido una reducción en los puestos de trabajo, ni tampoco se incrementaron los precios de los productos.

“En el momento que estábamos decidiendo este importante incremento hubo mucha oposición, una oposición de varios sectores en los que los rubros de la economía (ahora) se ven bastante dinamizados. En términos de empleo, de competitividad, de inflación es muy favorable y estamos cerrando con un PIB de 2.5%”, dijo la funcionaria.

Guevara añadió que el incremento al salario mínimo benefició a más de 237,000 personas que trabajan en empresas industriales, de comercio, del sector servicio y maquiladoras. Solo en este último sector el aumento fue de un 40% y benefició al 70% de las mujeres trabajadoras. La ministra explicó que para verificar el cumplimiento, durante el presente año, se realizaron 3,364 inspecciones cubriendo un total de 88,864 personas trabajadoras (39,651 mujeres y 49,213 hombres).

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …