Página de inicio » Espectáculos » Atrévete a creer: Teletón 2018

Atrévete a creer: Teletón 2018

Steven Rosales
@SRosales_H

Un año ha pasado desde que El Salvador se unió en las 27 horas de amor más importantes para un país que cree que la discapacidad no es un obstáculo para cumplir los sueños.

La campaña para este año es “Atrévete a creer” para invitar a los salvadoreños a donar a poner el corazón en esta noble causa.

Con esta campaña se busca que la sociedad ponga de su parte para generar condiciones en las que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus talentos y capacidades; además Invita a la población a atreverse a creer en un mundo donde todos tiene las mismas oportunidades.

Como ya es tradición se estrenó el Himno Teletón 2018 el cual fue escrito por Alex Oviedo y Carlos López, la dirección del vídeo estuvo a cargo de Luis Hernández y TCS producciones de igual forma se invitaron a grandes talentos que unen su apoyo a través de sus voces.

Artistas nacionales e internacionales cantan a una sola voz

La colombiana más querida por los salvadoreños nuevamente se compromete con la Teletón El Salvador,Fanny Lu es una de las principales intérpretes , ella ha estado en diferentes ocasiones en nuestro país, al visitarnos Ya se siente como en casa ella desde los escenarios da su colaboración a esta noble causa.

Cómo era de esperar se realizó una exhaustiva selección de talento nacionales y para este año los seleccionados fueron Kenia Padrón, Rafa Guillén, Zaldi & Vega y Fortín .

Hay que ayudar para avanzar

Gracias al aporte de miles de salvadoreños  se logró la meta en 2017, con lo que se logró 140 mil 850 atenciones a 6 mil 332 usuarios , de los cuales al menos el 60% son del área rural y un 40% de la urbana;  Los pacientes se dividen en el 26% usuarios por primera vez y 74% subsecuentes. El 44% son menores de edad , el 31% adultos en edad productiva y el 24% adultos mayores.

Es importante destacar que la discapacidad no es sólo la que se da de nacimiento , sino que es también la adquirida por diferentes situaciones.

Tanto la población como los usuarios deben tener fe que con una rehabilitación adecuada se pueden lograr avanzar y mejorar , soñar con tener un mejor futuro.

La meta de este año es 1 millón 500 mil más 1 dólar, los fondos se utilizarán para la sostenibilidad de los 3 centros de rehabilitación integral ubicados en Merliot, San Vicente y Sonsonate a través de los cuales lograrán finalizar el año con más de 130 mil atenciones brindadas. Grandes empresas con responsabilidad social se unen a esta causa, unidos todo es posible, además de los medios de comunicación del país.

En los próximos días se irán revelando más detalles de lo que se convertirá en una fiesta de amor , en la que salvadoreños se unen para apoyar a quien más lo necesita.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …