Página de inicio » Mundo » Asistente de Guaidó dirigía célula terrorista para desestabilizar al país

Asistente de Guaidó dirigía célula terrorista para desestabilizar al país

Caracas / AVN

Roberto Eugenio Marrero Borjas, de 49 años de edad y asistente del diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, dirigía una célula terrorista que pretendía desestabilizar el país, a través de ataques a los servicios públicos así como asesinatos selectivos a políticos, militares y magistrados del TSJ.
La información la dio a conocer el jueves el ministro para las Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien precisó que Marrero quien es parte de la organización Voluntad Popular (VP) fue aprehendido la madrugada del jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Precisó que Marrero, era «el responsable de la organización de estos grupos criminales» y le fue incautado «un lote de armas de guerra y dinero en efectivo en divisas extranjeras durante un allanamiento realizado en su residencia esta madrugada en compañía del Ministerio Público».
Reverol también dio a conocer que fue detenido el ciudadano Luis Alberto Páez Salazar, de 34 años de edad quien funge como escolta de Marrero.
Al ciudadano Páez se le encontraron «vehículos, teléfonos celulares» durante el allanamiento y que forman parte de las evidencias que aportan a la investigación.
Reverol denunció que estos detenidos forman parte de un grupo mayor «que actualmente esta plenamente identificado cuyos organismos de inteligencia están tras su captura, al igual que un gran lote de armas de fuego»

-Marrero y el magnicidio frustrado –

El Ministerio Público (MP) informó que Roberto Marrero, detenido el jueves por ser cabecilla de una célula terrorista que planificaba asesinatos selectivos, está siendo investigado por su presunta vinculación en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro, hecho registrado el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar durante un acto militar.
«Marrero Rojas se encuentra investigado por su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio al Jefe del Estado», expresa un comunicado publicado en la red social Twitter del MP.
Más temprano, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la captura de Marrero y de su guardespalda Luis Alberto Páez Salazar, cabecillas de este grupo terrorista que planificaba asesinatos selectivos contra políticos, militares y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
De igual forma, el jefe de Estado venezolano denunció que esta célula terrorista tenía como objetivos principal de ataque, además, a cuarteles militares, hospitales y servicios públicos, como a las estaciones del Metro de Caracas.

Marrero Rojas se encuentra investigado por su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio al Jefe del Estado.

El procedimiento de detención de Marrero Rojas fue realizado con la presencia de fiscales del Ministerio Público y testigos. Este ciudadano será presentado en audiencia en el lapso establecido por la legislación venezolana, momento en que se procederá a la debida imputación.

El Estado venezolano garantiza que en el presente caso serán respetados todos los derechos constitucionales que asisten al imputado, en concordancia con el ordenamiento jurídico internacional.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …