Página de inicio » Tecnología » Así es el nuevo smartphone estrella de Huawei, el P8

Así es el nuevo smartphone estrella de Huawei, el P8

Llevamos ya semanas con un goteo constante de datos sin confirmar sobre el nuevo smartphone insignia de Huawei. Es hora poner fin a las habladurías y conocer al P8, prescription un estilizado móvil con acabado de metal y cristal Gorilla Glass con el que Huawei quiere una parte del territorio del Galaxy S6 .

Desde el punto de vista de diseño, el P8 es extremadamente plano, con solo 6,4 mm de grosor. En lugar de una parte posterior recubierta de cristal Gorilla Glass, el P8 presume de una carcasa metálica unibody en la que solo hay una ventana de cristal en la parte posterior, que es la zona que alberga la cámara. Los colores disponibles son los ya tradicionales negro, plata y dorado.

Las dimensiones del Huawei P8 son 144,9 x 71,8 x 6,4 mm, con un peso que ronda los 144 gramos. La batería es una 2600mAh. Según los datos iniciales ofrecidos por Huawei, la autonomía con un uso normal será de día y medio.

Así es el nuevo smartphone estrella de Huawei, el P8

A nivel de especificaciones, el terminal integra una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080 x 1920 píxeles (unos 424 píxeles por pulgada). En el interior, el P8 se alimenta, como ya se rumoreaba, de procesadores de fabricación propia: los Kirin 930 y 935. Se trata de chips octa-core de 64-bits a 1,5Ghz o 2GHz basados en arquitectura ARM Cortex A53. La memoria será de 3GB de RAM, con 16GB de memoria interna para almacenamiento. EL P8 tiene un detalle curioso: doble ranura para tarjetas SIM, una de ellas en formato MicroSIM, y la otra NanoSIM.

Así es el nuevo smartphone estrella de Huawei, el P8

Em el apartado de conexiones, Huawei ha creado un sistema que selecciona automáticamente los puntos de acceso WiFi en función de la calidad de la conexión. La idea es que, a medida que nos movamos, el smartphone sea capaz de saltar por sí solo rápidamente para hacer más estables las conexiones.

Cámara mejorada

Según Huawei, la cámara del P8 integra un nuevo sistema de estabilización de imagen capaz de compensar una desviación de hasta 1,2 grados debido a la trepidación. Suena bien, aunque tendremos que probarlo personalmente para ver cómo se porta en baja luz, que es el objetivo de esa tecnología.

Así es el nuevo smartphone estrella de Huawei, el P8

El sensor principal es un 13 megapíxeles. Huawei explica que es un sensor RGBW de cuatro tonos. A los tonos RGB tradicionales se incorpora una capa específica para el tono blanco. Se supone que esto mejora mucho el contraste. La cámara delantera es una 8 megapíxeles.

Huawei se ha tomado considerables molestias por pulir pequeños detalles en el P8. El smartphone integra un procesador digital de sonido para limpiar de ruidos de fondo el sonido que entra por el micrófono. Aparte de para tener mejor claridad de sonido al hablar, también mejorará el eco al establecer llamadas en manos libres.

Así es el nuevo smartphone estrella de Huawei, el P8

Así es el nuevo smartphone estrella de Huawei, el P8

El Huawei P8 Max, el primo de 6,8 pulgadas del P8.

En el apartado de software, Huawei ha integrado una función por la que podemos decir «Hey Buddy. Where are you?» (la frase se puede personalizar) y el smartphone se pondrá a hablar para que lo encontremos en la casa. Huawei no se fía mucho del funcionamiento de los sensores de huellas dactilares, así que propone utilizar su propia Talkband como sistema de seguridad para identificar al propietario.

Una funda con pantalla de tinta electrónica

Entre los accesorios del P8, hay uno que sigue los pasos del Yotaphone y no es para nada mala idea. Se trata de una funda que integra una pantalla e-ink de 4.3 pulgadas. Esta pantalla sew sincroniza con el móvil para mostrar todo tipo de notificaciones o información sin tener que recurrir a la pantalla principal y así ahorrar batería

Así es el nuevo smartphone estrella de Huawei, el P8

Aparte del P8, Huawei ha anunciado una versión más grande. Se trata del P8 Max, con pantalla de 6,8 pulgadas y batería de 4.360mAH. Según el fabricante. Esta batería rendirá más de dos días (2,23 días para ser exactos).

Precio y disponibilidad

Así es el nuevo smartphone estrella de Huawei, el P8

El Huawei P8 sale a la venta ya mismo en 30 países (incluyendo España) a un precio de 499 dólares /euros . El Huawei P8 Max costará 549 euros. Finalmente, habrá dos versiones premium de los teléfonos, con doble SIM y 64GB de memoria La versión premium del P8 que costará 599 euros. LA del P8 Max costará 649 euros. Os dejamos con los vídeos de presentación oficiales.

 

Ver también

Cinco millones de pequeños negocios latinoamericanos tendrán acceso a la Inteligencia Artificial (IA) por medio de WhatsApp

Comunicaciones Yalo Centroamérica y Caribe. Yalo permite que empresas como Coca Cola interactúen con más …