Página de inicio » Nacionales » Asamblea reconocerá apoyo de Agencia de Cooperación Internacional de Japón al desarrollo nacional
El parlamento salvadoreño reconocerá el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón para el desarrollo nacional, esto como un acto de gratitud por el respaldo al país en diversos campos durante cinco décadas. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Asamblea reconocerá apoyo de Agencia de Cooperación Internacional de Japón al desarrollo nacional

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como un acto de gratitud por el apoyo brindado al país en diversos campos durante cinco décadas, por medio de su programa de voluntarios japoneses, la Asamblea Legislativa aprobó este jueves la entrega de un reconocimiento a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

JICA contribuye, desde 1968, al desarrollo mediante la presencia de voluntarios japoneses, quienes llevan a cabo diferentes proyectos en el país.

En enero se cumplieron 50 años del trabajo que desarrolla el programa y es por ello que los diputados decidieron reconocer a esta agencia de cooperación por su destacada trayectoria e invaluable esfuerzo en beneficio de El Salvador y su población.

“Nuestro grupo parlamentario expresa su plena satisfacción porque haremos el reconocimiento a una agencia de cooperación que ha sido tan vital para el país y que a lo largo de cinco décadas gobiernos de distinta ideología han sido testigos del beneficio que ha traído a El Salvador”, expresó Damián Alegría, diputado del FMLN.

A las expresiones de agradecimiento por el trabajo de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón también se unió Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, quien recordó el apoyo que esta institución brindó a la capital durante su gestión como edil.

“Quiero sumarme a esta iniciativa. Tengo buenos recuerdos del aporte de JICA en nuestro país en cuanto a la cooperación, es una labor invaluable. Cuando fui alcalde de San Salvador pude conocer de ellos y del apoyo para el fomento de la microempresa y desarrollo comunitario”, manifestó el presidente del primer órgano del Estado.

Parlamentarios de todas las fracciones políticas, representadas en la Asamblea Legislativa, consideraron que JICA, a través de la presencia de sus voluntarios, ha desarrollado una relación cercana de fraternidad, amistad y cooperación que de manera indiscutible le ha generado al país beneficios que han servido para el desarrollo.

En los últimos cincuenta años JICA ha apoyado en diversos programas de reactivación de la economía, principalmente en la zona oriental, prevención de desastres y conservación del medioambiente para el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la salud y la educación.

La Asamblea Legislativa entregará el reconocimiento a la Agencia Internacional de Cooperación de Japón durante la próxima sesión plenaria ordinaria.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …